Lo nuevo en Stevia.pe
10 cosas que no sabías sobre la Stevia

10 cosas que no sabías sobre la Stevia

Actualmente el consumo de stevia ha crecido en popularidad. Este edulcorante natural no solo sirve para endulzar el café, el té, los postres y los refrescos, si no que ya es sustituta oficial del azúcar.

La Stevia tiene grandes propiedades beneficiosas para la salud, y de acuerdo con la Universidad de Nueva York, la utilización de la Stevia es muy segura y no tiene efectos secundarios, pues además puede ser consumida por las personas que padecen de la diabetes, puesto que les proporciona la sensación de dulzura a su paladar, pero con bajas cantidades de calorías.

Pues entonces, mucho se habla de la planta de stevia pero muy poco se sabe de ella, es por ello, que te dejamos 10 curiosidades que de seguro no sabías.

stevia saludable

  1. La planta de Stevia, es originaria de Paraguay y es de 200 a 300 veces más dulce que el mismo azúcar.
  2. Ha sido utilizada por mucho tiempo como edulcorante, por algunas poblaciones sudamericanas.
  3. Los japoneses también lo emplearon como endulzantes en goma de mascar (chicles), dulces, bebidas, entre otras.
  4. Disminuye la ansiedad por alimentos dulces.
  5. No favorece el aparecimiento de algún tipo de enfermedad cardiovascular.
  6. Ayuda al cuidado de la piel.
  7. Es adecuada y muy recomendable para bajar el nivel de acidez en sangre y orina.
  8. Ayuda a regular problemas de acidez de estómago.
  9. El proceso de extracción del edulcorante de la Stevia es muy similar al de un té, se remojan las hojas secas para después separar los compuestos de sabor dulce que se conocen como glucósidos de esteviol.
  10. Debido al aumento en la producción de este endulzante en el mercado, se ha encontrado que el 90% ha sido mezclado con azúcares o dextrosa que son sinónimos de glucosa, ambos de alto índice glucémico, inhibiendo así las propiedades saludables de la Stevia.

Sin duda alguna, la stevia es un sustituto del azúcar, aparentemente sin calorías, carbohidratos y mucho menos aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Además, también ayuda a adelgazar, ya que hoy por hoy podemos seguir disfrutando los dulces gracias a este sustituto del azúcar, si temor a subir de peso.

stevia natural

2 Comentarios

  1. Cèsar Cojal Caballero

    Les felicito por el articulo acerca de la Stevia una maravillosa planta, hacer frente a los Endulzucorantes, que es artificial, mientras que la Planta STEVIA es natural y fortalece ayuda nuestro organismo

    • Hola César, gracias por leernos y esperamos que te sirva de mucho nuestro artículos y consejos de salud. Seguiremos en contacto. Saludos! 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top