Lo nuevo en Stevia.pe
3 Puntos básicos para tener una alimentación fitness

3 Puntos básicos para tener una alimentación fitness

Llevar una dieta balanceada ayuda a tener una mejor calidad de vida y qué mejor acompañándola con ejercicio.

Llevar una alimentación fitness es lo mejor que se puede hacer, ya que mejora las capacidades físicas y ello como efecto trae resultados un cuerpo definido, armónico y con poca cantidad de grasa, pensando primero por el lado saludable y luego, en la estética.

La dieta que se debe emplear es tener una variedad de comidas sanas, como la frutas, las verduras, las carnes, pero de una forma natural. Pues, cada alimento nos aporta nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

Asimismo, los primeros cambios se consiguen a través del tipo de alimentación que uno tenga, o la dieta a la cual se haya inclinado. Lo recomendado es seguir estos tres principales puntos:

PRIMERO:  El consumo de comidas que sean bajo en grasas, sal y azúcar.

Opta por alimentos que te ayuden a perder peso y trata de evitar comidas que te hagan ganar peso. Como es:consumo de comidas que sean bajo en grasas sal azucar

  • Cambia el pan normal, por el pan integral, esto te beneficiará ya que es rico en fibra y facilita la evacuación.
  • Deja de tomar gaseosas y bebidas azucaradas, cámbialo por infusiones naturales o jugos de frutas.
  • Evita el consumo de azúcar de mesa, sustituyéndola, por una opción más natural que es la Stevia, una hierba con bondades saludables y que ayuda a bajar de peso.
  • Cambia los snacks por cereales integrales
  • Modérate con la sal.
  • Lo ideal es consumir ensaladas que contengan lechuga, brócoli, cebolla, berenjena, etc.
  • Come frutas, manzana, lima, uva, papaya, etc.
  • El plátano es bueno como una fuente rápida de energía para antes y después del entrenamiento.
  • Consume avena ya que ter ofrece hidratos complejos, proteínas vegetales, magnesio, antioxidantes y un mínimo de grasas buenas que convierten a este cereal en un excelente alimento fitness.
  • Excluye la comida chatarra, las hamburguesas, pollo frito, salchipapa, etc.
  • No te preocupes por contar calorías, sino de saber qué alimentos son saludables.

 SEGUNDOEl consumo medido de carbohidratos.

consumo medido de carbohidratos

  • Ayuda al aumento de músculos
  • Beneficia a las personas que son delgadas y buscan aumentar masa muscular.
  • Los carbohidratos aportan glucosa, cual es combustible que utiliza el cuerpo para realizar actividades físicas intensas.

TERCERO: El consumo de un alto contenido de proteínas.

consumo de un alto contenido de proteinas

  • Teniendo como opción las carnes, pescado, pollo, pavo, lomo de cerdo, huevos cocidos, etc.
  • Sería una mejor opción cocinarlos al vapor, ya que es una manera más saludable.
  • Pues esto ayudará alimentar los músculos para que se desarrollen y a la vez ayude al cuerpo a quemar la grasa.

Lo ideal es acompañar la dieta con una rutina de ejercicios, pues esto ayudará a trabajar los músculos y a la vez contribuirá a la quema de grasa, así obtendrá mejores resultados.

Por lo tanto, esos tres pasos se deben convertir en hábitos nutricionales del día a día, haciéndolo así parte de nuestro estilo de vida, conllevando a una dieta balanceada nutritiva y sana, en continuo con una serie de ejercicios para mantenerse en forma.

Por último, es importante comer bien y no saltarse las horas de comida, pues a largo plazo repercutirá en nuestro organismo.

¡Haz tu reto fitness¡

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top