Lo nuevo en Stevia.pe
5 beneficios de consumir una manzana al día

5 beneficios de consumir una manzana al día

La manzana es sin duda una de las frutas más deliciosas y preferidas por todos. Esta colorida y fresca fruta es muy saludable, y su importancia de comerla a diario no solo es  para mantener un dieta saludable, sino porque tienes muchos beneficios.

La manzana además de ser deliciosa, está al alcance de todos y puedes conseguirlo en cualquier estación del año como también puedes consumirla como mejor lo desees. Conoce con nosotros los: 7 beneficios de consumir una manzana al día.

#1. Controla la presión arterial

Además, contiene grandes cantidades de potasio y minerales que ayudan a controlar la presión arterial y a reducir las posibilidades de un ataque cardíaco. También contiene quercetina, es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las neuronas del cerebro humano.

#2. Previene el cáncer

Al fermentarse en el cólon, la fibra de la manzana produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas.

5 beneficios de consumir una manzana al día

#3. Ayudan a desintoxicar el hígado

Aunque no lo creas, las manzanas también son buenas para el hígado, así que si estás pensando en llevar una dieta sana, no dudes en incluir esta fruta en tu lista. Cuando el hígado está sano, es capaz de mantener fuera las toxinas del cuerpo sin los llamados polvos y bebidas de desintoxicación.

#4. Mantiene un corazón sano

Una de las principales razones por lo que es recomendable comer una manzana al día es que tiene muy buenos beneficios para mantener un corazón sano. Como ya lo habíamos mencionado, la fibra que se encuentran en las manzanas ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo que significa la reducción de los niveles de colesterol reduciendo así, el riesgos de enfermedades del corazón. Además, las manzanas ayudan a prevenir la acumulación de la placa en las arterias.

#5. Buen aliado de las personas que tienen asma y osteoporosis

Su consumo también puede ayudar a las personas que sufren de asma. Los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene, ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias. También, otro de sus flavonoides, llamado floridzina, protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, y puede incrementar su fortalecimiento y densidad.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top