Lo nuevo en Stevia.pe
6 consejos para decirle ADIÓS al estrés

6 consejos para decirle ADIÓS al estrés

¡Estrés, estrés y más estrés! Al parecer es algo tan común que no hay nadie que no lo haya experimentado.

¿Estamos a mitad de año y el estrés está como si fuera fin de año? Si estás pasando por esto a lo que va del año, no dejes que el estrés pueda contigo, al contrario, demuéstrale que tú puedes con el y no dejes de seguir estos consejos, y empieza a disfrutar de tu vida sin preocupaciones ni ataduras.

El estrés es una reacción fisiológica del organismo ante una situación amenazante o de demanda incrementada. Puede presentarse en episodios agudos (los cuales alteran principalmente el humor) o crónicos (los cuales alteran principalmente la salud). Remediarlo, parece ser uno de los principales objetivos de la ciencia.

Pero para eso, aquí tienes 6 consejos para decirle ADIÓS al estrés. Toma nota!

#1. Realiza ejercicios de respiración

Nada mejor que empezar la mañana con un poco de ejercicio, ya que las situaciones más estresantes suelen empezar a las primeras horas de la mañana. Procura darte de 10 a 15 minutos cada mañana para ejercitarte un poco.

Solo bastará que despiertes, encuentras la comodidad de tu cama, coloques tus piernas entrelazadas, tus brazos sobre tus rodillas, que cierres tus ojos, que abras la boca y empieces a hacer inhalaciones y exhalaciones contando hasta diez. Esta es la mejor manera de empezar las mañanas, es más que suficiente.

#2.  Realiza tus tareas de la casa con tranquilidad

Si te acuestas al día anterior y despiertas con todo los quehaceres pendientes, te aseguramos que no lograrás nada.

Si eres de esas mujeres u hombres que piensa que lo puedes hacer todo simultáneamente, pues lamento decirte que estás completamente equivocada o equivocado.

Una investigación de la Universidad de Utah realizada en el 2011 con más de 300 estudiantes, demuestra todo lo contrario, pues las personas que son aficionadas a las múltiples tareas, son menos capaces de bloquear las distracciones que aquellas que solo se enfocan en una sola actividad.

6 consejos para decirle ADIÓS al estrés

#3. A disfrutar de todo lo que te gusta

Disfrutar cada actividad que te gusta hacer es un verdadero placer, es un buen escape a esa situación estresante. Y aquí no importa de qué se trata, si es hacer deporte, danza, ver películas, juegos mesa, o hasta incluso estar en la computadora, lo que realmente importa es que disfrutes lo que más te guste hacer.

#4. No olvides que el trabajo se queda en el trabajo

La mayoría de personas padecemos de estrés precisamente por el trabajo, sufrimos de un estrés laboral. Y en muchos casos el factor causante de esto, es que muchos no dejan de trabajar en sus casas, llevando eso a no descansar bien y trayendo consigo todas las malas vibras del trabajo a casa.

La solución es fácil, no te compliques, solo trata de ser un poco más organizado y punto.

#5. Acepta tu realidad

Simplemente acepta lo que no puedes cambiar, así de una. Hay algunas cosas que no puedes cambiar o se te escapan de la mano, así que no puedes tratar de solucionar todo. Vida tranquilamente, no te estanques en algo que no vale la pena discutirlo.

#6. Vive tu presente

Te preguntarás como hacerlo, fácil! No te obsesiones con el pasado ni con futuro, vive tu presente y ya.

Ahora que ya sabes 6 consejos para decirle ADIÓS al estrés, ¿qué esperas para ponerlos en práctica?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top