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6 fáciles maneras de librarse del estrés en menos de 20 minutos

6 fáciles maneras de librarse del estrés en menos de 20 minutos

¿Sólo con 20 minutos? Aunque no lo creas, con menos de 20 minutos puedes liberarte del estrés con diferentes pasos que te llevarán menos de media hora.

A continuación conoce con nosotros 6 fáciles maneras de librarte del estrés en menos de 20 minutos:

Con 1 minuto: Respira

No por exagerar pero cuando estás estresada de lo que menos te acuerdas es de respirar. Las respiraciones diafragmáticas profundas aumentan el consumo de oxígeno y brindan una sensación de calma. Para saber si estás respirando con el diafragma y no con el pecho, sólo debes colocar tu mano por encima del ombligo y sentir cómo tu abdomen se amplía cada vez que inhalas.

Con 2 minutos: Conscientete con un chocolate

¡Quién no quiere un chocolate! Varios estudios han demostrado que comer chocolate levanta el ánimo y ayuda a combatir el estrés. Lo ideal es que elijas uno de no más de 40 gramos y cómelo disfrutando cada bocado, disfrutando del placer que te brinda.

Con 3 minutos: Mira fijamente una imagen de copo de nieve

Aunque no lo creas, un copo de nieve, una concha de nautilus o una rama de helecho presentan patrones que ayudarán a tu mente estresada. Sólo tienes que tomarte unos minutos para calmarte mirando cualquiera de estos dibujos sin ocuparte en otra cosa. Y verás como la tranquilidad y la paz no tardará mucho en nacer de ti.

6 fáciles maneras de librarse del estrés en menos de 20 minutos

Con 7 minutos: Algo artesanal

Realizar manualidades relaja a cualquiera. Los trabajos manuales es además, de una hermosa forma de pasar el tiempo, es una actividad ultrarelajante que te puede ayudar a calmar el estrés. Sólo tienes que invertir algunos minutos en producir alguna artesanía o terminar una manualidad que dejaste en el olvido.

Si no sueles hacer estas actividades, pues puedes comparte uno de tus cómic favoritos para colorear, y relájate coloreando a tus personajes favoritos.

Con 12 minutos: Bebe una taza de té

Gracias al contenido de teanina, que posee el té, puede ayudarte promover la relajación debido que este derivado aminoácido es capaz de afectar las indas cerebrales alfa.

El té de manzanilla, por ejemplo, es bueno también para estos casos de estrés, debido a que alivia los síntomas de la ansiedad. Puedes optar también por el té negro, que afecta a los neurotransmisores del cerebro.

Con 16 minutos: Da un pequeño paseo

¿Te a pasado que cuando estás estresada quieres huir de esas cuatro paredes que vez todos los días, tu cuarto? Sí, y es con tan sólo caminar unas pocas cuadras aumentarás los niveles de norepinefrina, una sustancia que ayuda al cerebro a afrontar el estrés.

Dar un pequeño paseo al aire libre mejorarás tu estado de ánimo y aumentarás tu energía.

Algo más contundente: Una casa de campo fuera de la ciudad

A quien no le gustaría o le interesa tener una propiedad alejada del bullicio de la ciudad? Creemos que a todos pues ahora con el avance inmobiliario se presentan diferentes oportunidades, como alquileres de casas de playa o campo fuera de Lima y aunque todas las opciones están en el sur, existen algunas muy interesantes ubicadas al norte de la ciudad, es el caso de Flamencos – Condominio y Resort que ofrece la venta de terrenos en Huacho con grandes extensiones de tierras y en lugares privilegiados, así que entre las opciones arriba mencionadas contamos con esta posibilidad, que claro, con algo de dinero podemos obtener una propiedad para escaparnos del estrés que nos genera la ciudad.

Ahora la decisión está en ti. ¿De qué manera quieres librarte del desesperante estrés?

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