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7 alimentos saludables que tienen mucha fibra

7 alimentos saludables que tienen mucha fibra

Desde ya se sabe que los alimentos que contienen fibra son muy buenos para nuestra salud, y pues consumirlo es algo que todas deberíamos hacer ya que nos ayuda a controlar el nivel de colesterol, reduce también el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón e inclusive satisface el apetito dando un efecto de saciedad que ayuda bajar de peso.

Y si quieres saber en qué alimentos puedes encontrar fibra, entonces no pierdas el siguiente artículo:

#1 Frambuesas

Las frambuesas son una de las principales frutas con un gran contenido de fibra, aproximadamente unos 8 gramos por taza. Así que si quieres comer frambuesas en gran proporción, no te alarmes, puedes comerlas tranquilamente porque no engordan y satisfacen el apetito.

#2 Fresas 

Las fresas cuentan con 3 gramos de fibra por cada taza. Si las añades a un yogur griego y les pones granola, tendrás un desayuno muy completo y delicioso. Por tanto, si comes todos los días un poco de fresas, tendrás cubierta gran parte de tus necesidades nutricionales en lo que respecta a la fibra.

#3 Peras

En una pera puedes encontrar 5,5 gramos de fibra. Es ideal para comer en el desayuno porque además de ser dulce y jugosa tiene la capacidad de saciar tu apetito.

#4 Avena

La avena es otra de los alimentos que cuando hablamos de fibra, se asoma primero en la lista. La avena contiene 4 gramos de fibra por cada porción y es muy versátil ya que se puede añadir a la leche a o productos horneados en reemplazo del pan rallado. También se puede utilizar para aumentar tus preparaciones de carnes y tartas.

#5 Palomitas de maíz

¿Quién no consume palomitas de maíz en una tarde de películas o en el cine? Las palomitas de maíz son una gran fuente de fibra ya que tres tazas contienen 3.5 gramos de esta. Ten en cuenta que los beneficios solo los obtendrás si las comes sin mantequilla, sal o azúcar.

#6 Frijoles

Los frijoles también son una gran fuente de fibra, además de cumplir todas tus necesidad básicas.

Estos son algunos de los alimentos que poseen una gran cantidad de fibra y que son perfectos para consumir a diario. Sólo tienes que ver la mejor manera de poder incluirlos y así tener una dieta balanceada y completa.

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