Lo nuevo en Stevia.pe
7 consejos para comer bien en Navidad y no engordar

7 consejos para comer bien en Navidad y no engordar

Estamos a pocos días de la noche buena y pues con ella llegan las temidas pero adorables, cenas familiares, compartir son amigos, compañeros de trabajo, entre otras actividades. Y es en esta época, donde la comida se vuelve el centro de atención en toda reunión y es casi imposible liberarse de los excesos y los atracones que ocasiona la gran cena navideña.

Es por ello, que es de suma importancia tener unas nociones básicas de alimentación y seguir disfrutando de la comida en estas épocas. A continuación, no te pierdas estos 7 consejos para comer bien en Navidad y no engordar. 

#1. Mide las porciones

Para poder medir las porciones que comes, utiliza platos pequeños y empieza por comer la ensalada o alguna verdura.

#2. No hagas dietas previas

Si piensas que hacer dietas previas a la noche buena es lo mejor para tener un margen durante la navidad, estás completamente equivocada, pues pueden afectar al metabolismo y dejar marcas en la piel, como las estrías.

Por ello, lo ideal para poder mantener tu peso es comer con medida y aumentar tu rutina de ejercicio con el fin de quemar calorías extras que se consumen en las fiestas.

#3. Haz deporte durante todo el año

Se sabe que hacer ejercicios tiene sus beneficios para nuestra salud, es por ello, que para tonificar nuestros músculos, fortalecer huesos, mejorar el humor y el sueño, acelerar el metabolismo y quemar grasas, no hay nada mejor que ejercitarse.

7 consejos para comer bien en Navidad y no engordar

#4. Aliméntate saludablemente 

En estas fechas lo más recomendable es seguir una dieta equilibrada en alimentos ricos en fibra, con alta densidad de nutrientes y pocas calorías. Es así que algunos de los alimentos más saludables son los productos integrales, las verduras y las comidas al horno.

#5. Reduce el alcohol

Lo ideal en esta época donde todo se consume en exceso es limitarse a reducir el consumo de alcohol, pues este es el factor principal en el aumento de peso. Aquí va un consejo: Beber un vaso de agua entre cada copa, ayudará a bajar el alcohol que el organismo a consumido.

#6. Ten  cuidado con los postres

Los postres se caracterizan por tener altas cantidades de azúcar refinado y grasas saturadas como la mantequilla, y para esto la recomendación es: Cuidarse en todos los sentidos comiendo de todo, pero con mucha moderación.

#7. Importante: Descanso bien y lo suficiente

Se sabe que dormir ocho diarias es muy fundamental e importante para que se activen mecanismo que regulan el apetito y la sensación de saciedad. Es por eso, que las personas que no duermen lo necesario, tienen más hambre y antojos de cosas no tan sanas.

Come de todo y disfruta a lo grande en esta Navidad siguiendo estos 7 consejos para comer bien y no engordar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top