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7 Consejos para mejorar la glucosa y así controlar la Diabetes

7 Consejos para mejorar la glucosa y así controlar la Diabetes

La diabetes es una condición crónica muy seria que afecta a un gran número de personas. Existen 2 tipos de diabetes:

  • Tipo 1: se desconoce su origen, aunque hay quienes creen que es hereditaria. La persona que la padece debe inyectarse insulina diariamente para controlar su nivel de glucosa en sangre.
  • Tipo2: la mala alimentación ha generado la mayoría de los casos de diabetes tipo 2. Una dieta alta en carbohidratos y azúcares generan en la persona una resistencia a la insulina y más adelante una Diabetes tipo 2. No se depende de la insulina para vivir como en el caso de la diabetes tipo 1, pero si es necesario un cambio de estilo de vida para que la persona pueda vivir saludablemente.

Te damos 7 consejos que pueden ayudarte a mantener a raya los síntomas de la diabetes:

  • Consume más vegetales y carnes y deja atrás las harinas y el azúcar

Si, el primer paso para darle un alto a tu glucosa alta es cambiar tu alimentación. Con tantas opciones saludables en el mercado, es importante tomar conciencia y asumir una dieta más sana. Existe un estilo de vida llamado Paleo, que no es más que el consumo de carnes y vegetales, eliminando por completo los carbohidratos (pastas, panes, patatas, apio, arroz, etc.). Muchos diabéticos han dado fe de lo bien que les sentó seguir este estilo de vida Paleo, puedes investigar más al respecto y comenzar a cambiar tu vida.

  • Comienza una rutina de ejercicios

La actividad física te mantendrá consumiendo calorías innecesarias. Mantener tu cuerpo en forma va más allá de lucir bien frente al espejo: te permitirá mantener tu sistema circulatorio a tono y tus músculos fuertes.

glucosa y diabetes

  • Come aguaymanto

Este fruto es una delicia. Familia de los tomates, el aguaymanto es un “mini tomate” color naranja o amarillo que se da incluso de forma silvestre. Originario del Perú, muchos han comenzado a consumirlo y a beneficiarse de sus múltiples propiedades.   Su sabor es dulce-ácido y puedes incorporarlo en ensaladas de frutas o como un saludable snack.

  • La stevia puede ser de gran ayuda si tienes antojo por lo dulce

Los edulcorantes artificiales han sido el salvavidas de muchos diabéticos que deliran por el dulce, sin embargo, mucho se ha duda sobre su beneficio en el organismo humano. La stevia por su parte, es un endulzante natural que aporta grandes beneficios a quien la consume y según varios estudios el steviosido que contiene esta dulce planta, puede reducir la glucosa en la sangre y ayudar a revertir los efectos de la diabetes. Si no te gusta endulzar con stevia, puedes consumirla en un rico té para que no te pierdas de sus beneficios. Además, puede ayudarte a controlar la presión arterial que es una complicación que la diabetes puede generar.

  • No más leche de vaca

Si, así como lo lees, debes sacar la leche de tu vida. Pero no te preocupes, existen opciones muy saludables y deliciosas que pueden ayudarte a sustituirla. La leche de almendras o de coco son excelentes sustitutos y aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales que la leche de vaca no. En cuanto al calcio, no te preocupes, hay muchos alimentos con más calcio que la leche.

  • Aléjate de las bebidas alcohólicas

Esto no quiere decir que debas perderte del brindis de la graduación de tu hijo, pero si es importante que consumas con mucha moderación el alcohol. Preferiblemente que sea whiskey que contiene menos azúcar. Debes olvidarte de la existencia de la cerveza, ya que es alta en azucares.

  • Relájate

Las tensiones del día a día, el trabajo, los hijos, los estudios, las cuentas… todo te produce stress y cuando se sufre de una condición como la diabetes o prediabetes, debes intentar relajarte. Los organismos sometidos a stress son más propensos a enfermarse y a funcionar desordenadamente, así que toma un té al llegar a casa o un baño caliente que te relaje, apaga el noticiero y relájate. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Las personas prediabéticas, es decir, que están cerca de convertirse en diabéticos porque sus niveles de azúcar en sangre son muy altos, pero no tanto como los de los diabéticos, deben tener las mismas precauciones si desean prevenir la aparición de la condición. Es importante llevar un control estricto con el médico de cabecera sobre los niveles de glucosa y la presión arterial. Tu salud es lo más importante, no lo olvides.

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