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7 semillas que debes incluir en tu dieta

7 semillas que debes incluir en tu dieta

Nada debe de ignorarse por su tamaño, y las semillas no son la excepción. Estas son, las que te pueden aportar muchos beneficios cuando estás pensando en llevar una dieta, y que mejor si es una dieta saludable que en vez de privarte de comer ciertas cosas, puedes tener una gran variedad de platos que adornen tu mesa todos los días.

Entonces ya es hora de que incorpores estas semillas en tu dieta, tienes una gran variedad de opciones para elegir y hacer de tu dieta, una dieta saludable. ¿Empezamos?

#1. Chía

Esta semilla que está dando mucho de que hablar, se ha convertido en la favorita de muchos. La chía es una gran fuente de omega  3,  calcio y vitamina C,  que es como decir que una cucharada de esta contiene ocho veces más de ácidos grasos saludables que una posta de salmón.

#2. Granada

Todos conocemos a la granada como una fruta, pero lo cierto es que también es una semilla muy beneficiosa para nuestra salud. Además de ser ricas en vitamina C y potasio, tienen un gran contenido de antioxidantes y polifenoles.

#3. Lino

El lino tiene una gran abundancia de fitoestrógenos (químicos ideales para regular hormonas). Así que aprovecha todos los beneficios que tiene el tino para ofrecerte, puedes consumirlo también dorado unos minutos en el horno.

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#4. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza aportan el 72% de manganeso y 54% de magnesio. Además, estas semillas ayudan a mantener el equilibrio del pH en la sangre y contribuyen a estimular el buen humor.

#5. Semillas de albaricoque

Estas semillas son como la mayoría de los frutos secos, es decir, muy nutritivas. Entre sus nutrientes más resaltantes está la llamada amigdalina, que también se conoce como vitamina B17. Estas semillas son ideales para atacar a las células cancerosas, por ende, ayuda a prevenir el cáncer en nuestro cuerpo.

#6. Semillas de girasol

Por su gran contenido de fitosteroles, las semillas de girasol son grandes aliados para bajar el colesterol. También constituyen una gran fuente de vitamina E, que posee efectos antioxidantes, además de ser recomendado para prevenir enfermedades de tiroides.

#7. Semillas de sésamo

Estas semillas son ricas en calcio, zinc, hierro y cobre, además de poseer lignanos, que son ideales para controlar el nivel de colesterol y prevenir la hipertensión.  Al igual que las semillas de lino, también la puedes consumirla doradas en el horno por unos minutos.

Pues bien, ahora que conoces 7 semillas que debes incluir en tu dieta, no debes de dejar de incluirlas en tu lista diaria, y no tendrás que esperar mucho para ver sus resultados.

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