Lo nuevo en Stevia.pe
¿Alimentos especiales para diabéticos?

¿Alimentos especiales para diabéticos?

La diabetes es una enfermedad que suele ponerle condición a absolutamente todo nuestro estilo de vida. El hecho que tu cuerpo no tenga la capacidad de producir o utilizar la insulina adecuadamente, conduce a la elevación de los niveles de glucosa en la sangre, es decir el azúcar. Sin embargo, no podemos dejar que la enfermedad tome control de nosotros sino por el contrario, nosotros debemos controlar a esa epidemia que cada vez ataca a más personas.

La manera correcta de hacerle frente a esta cruda enfermedad es llevando un estilo de vida saludable, una alimentación sana nos puede ayudar a mantener un nivel de glucosa adecuado y es fundamental para el manejo de la diabetes y así prevenir las complicaciones que trae consigo.

¿Tienes diabetes? ¿Alguien te dijo que necesitas alimentos “especiales” para sobrellevar tu enfermedad? Te mintieron. Eso es falso. Una persona que padece diabetes NO NECESITA ALIMENTOS “ESPECIALES”.
Definitivamente se requiere de una alimentación sana y de una dieta balanceada, así como comer con moderación y sobretodo, mantener un peso ideal – el que nos indique el médico- siguiente este plan, usted puede llegar al peso saludable que tanto persigue.

Así también, es importantísimo hacer hincapié en el consumo descontrolado de azúcar, que es la primera norma de este plan: DILE ADIÓS AL AZÚCAR CONVENCIONAL Y SUSTITUYELA POR EDULCORANTES NATURALES DE STEVIA. La Stevia es una planta que no modifica los niveles de azúcar en la sangre, regula los niveles de hipertensión arterial, reduce el riesgo de padecer infarto cerebral, es rico en antioxidantes –incluso más que el té verde-, combate la ansiedad, contrarresta el estrés, ayuda a vencer la anemia, mejora la circulación sanguínea, es un poderoso antialérgico (desintoxica del consumo de nicotina), y así podríamos seguir enumerando todas y cada una de sus propiedades pero no terminaríamos pronto.

Para que usted conozca su plan específico de comidas debe acudir con un especialista en nutrición y éste le ayudará a diseñar el que mejor se adecue y que le ayude a lograr el resultado que está persiguiendo. Además, deberá tomar en cuenta los medicamentos que le ha prescrito su médico, su estilo de vida y las complicaciones –en caso de presentarlas- que usted pueda tener.

Estos son los principios de una dieta saludable para diabéticos:

• Reemplazar el consumo de azúcar convencional por edulcorantes naturales y no calóricos de Stevia.
• Comer porciones pequeñas a lo largo del día
• Poner especial atención al consumo de carbohidratos que se consume, sobre todo en las mezclas y cantidades
• Consumir alimentos integrales, muchas frutas y vegetales, verduras frescas y verdes
• Comer la menor cantidad de grasas posibles
• Lo ideal es no consumir ni alcohol de cigarros, en todo caso, limitar el consumo.
• Comer alimentos preparados y bajos en sal

No está de más anotar cada mes nuestro peso y así llevar una cuenta de nuestro progreso, no nos sugestionemos si los primeros meses es un poco difícil ver los resultados, no nos echemos para atrás y menos nos sintamos culpables, estos no se dan de un día para el otro. Con paciencia y buen humor aprenderemos poco a poco a sobrellevar bien nuestra diabetes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top