Lo nuevo en Stevia.pe
Claves para vencer el estrés

Claves para vencer el estrés

Uno de los principales males que agobian hoy por hoy, hasta las situaciones más simples y cotidianas nos pueden causar estrés, solo por citar alguna, el simple hecho de viajar en el bus a diario nos puede causar niveles muy altos de estrés. A su vez, esto nos trae muchos otros problemas de salud y muchos más fastidios, como dolores musculares, dolores de cabeza y mucho más. Y así, existen muchas otras situaciones que pueden desencadenar fuertes cuadros de estrés: la pérdida del empleo, la muerte de un familiar, las clases escolares o de la universidad, entre muchas otras, sobre todo si se trata de problemas monetarios o financieros.

Todos estos males que nos afectan negativamente dependerán mucho de la forma en que lo interpretemos, pues no todas las personas afrontan del mismo modo los problemas o las distintas situaciones en las que se puedan encontrar.

Y estos suelen ser los síntomas más frecuentes en una persona que está atravesando por una situación estresante:

Ansiedad y depresión, mucha sensación de irritabilidad y nervios, confusión, cambios de ánimo repentinos y muchos pensamientos ligados al fracaso, olvidos, mucha dificultad de concentración.

Con respecto a las diversas conductas que puede manifestar la persona: tratos bruscos hacia los demás, comienzan a fumar más, constantemente está riendo de manera nerviosa, aumento de apetito y ganas constantes de comer. Un síntoma frecuente es el de dormir o estar todo el tiempo apretando las mandíbulas, esto es problema también porque causa fuertes dolores de cabeza.

Y muchas veces también se presentan cambios en el aspecto físico, a algunas personas hasta se les cae el cabello sin razón aparente, los músculos se tensan –especialmente hombros y cuello, además pueden padecer de insomnio u otras perturbaciones de sueño, y hasta manos frías, temblorosas y sudorosas.

¿Sabías que el estrés engorda? Por supuesto, esto se da porque causa angustia que queremos desaparecer haciendo cualquier cosa, y principalmente comer porque produce cortisol, la hormona culpable de generarnos antojos. Por ello, es importante que sepas que para controlar esos ataques puedes optar por consumir Stevia, ya que el magnesio presente en la planta, tiene efectos sobre la excitabilidad de las neuronas del sistema nervioso, de esta manera, al reducir la angustia, puede ayudar a combatir otros problemas que vienen ligados a situaciones altas de estrés, como el tabaquismo o el alcoholismo.

¿Se cura?

No existen fórmulas mágicas para vencer el estrés, sin embargo, podemos comenzar por reducir y evitar cualquier situación que hayamos detectado y que nos cause angustia o sobrecarga. Y comenzar a priorizar:

– Aprende a decir NO y no te cargues de más cosas que las que sepas que puedes realizar y no te preocupes de más por lo que no puedas hacer.
– Cualquier cambio que se presente debes tomarlo como algo positivo y no como una amenaza, piensa que de algo nuevo puede salir algo bueno.
– Busca y apóyate en gente que quieres, tus parientes y amigos, con ellos no tendrás que fingir que estás bien porque ellos te quieren y aceptarán lo que está sucediendo.
– Existen muchas técnicas de relajación y alimentos que te pueden ayudar como la Stevia, por ejemplo.
– Si sientes que es demasiada carga y que requieres de ayuda profesional, es mejor que la busques sin pensarlo dos veces.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top