Lo nuevo en Stevia.pe
Combate el estrés con Stevia

Combate el estrés con Stevia

Durante siglos, la planta de la Stevia ha sido usada en Sudamérica por su condición medicinal y por presentar un sinfín de beneficios para la salud, especialmente para tratar problemas de diabetes, obesidad y presión arterial. Su consumo es cada vez mayor, así como también los estudios que se realizan a la planta, encontrando soluciones a diversos males e incluso a la enfermedad del siglo XXI: el famoso estrés.

Tiempo atrás, podríamos haber pensado que se trataba de un problema pasajero y no darle la importancia que merece, pero hoy, las cifras de personas afectadas con este mal es alarmante, no en vano el estrés es promotor de miles de muertes por daños al corazón. !Si que es alarmarte!

Si eres una de las miles de personas que no duerme bien y siente que presiona los dientes al dormir, y también estas comiendo sin tener hambre, entonces ten mucho cuidado que puedes ser una de las víctimas del estrés.

Todos en algún momento hemos atravesado por un cuadro de estrés, – niños, jóvenes y adultos- con especial atención en los menores y los adultos mayores- pues éstos suelen ser más propensos por inhibir sus sentimientos y pesares.

El ritmo de vida que en la actualidad llevamos es muy ajetreado y muy rutinario, es por ello, que caer en un cuadro de estrés es muy fácil. Por ello, muchos de los especialistas recomiendan salir de la rutina y hacer cosas para relajar la mente, pues esta enfermedad – porque si, se puede convertir en una enfermedad a la larga-, nos puede llevar hasta la muerte. Aunque no lo creas.

Pero, ¿qué hace el estrés en mi cuerpo?

Esta enfermedad responde a cambios fisiológicos. El estrés produce y libera adrenalina, aumenta el volumen sanguíneo, incrementa la glucosa, acelera el ritmo cardíaco, modifica los niveles de presión arterial y contrae los músculos. Y si persiste hasta convertirse en crónico, deriva en enfermedades como hipertensión y, la ya mencionada diabetes.

Lo importantes es reconocerla a tiempo para evitar que nos consuma y por supuesto, frenarla. Éstas son algunas de las señales de sobrecarga de estrés:

– Ataques de pánico o ansiedad
– Confusión, presión y apresuramiento
– Melancolía
– Irritabilidad
– Problemas estomacales, dolores de cabeza y pecho
– Sentimiento de tristeza y depresión
– Desgano

Combate el estrés con Stevia2

¿Soluciones? Lo primero que debemos hacer es poner todo de nuestra parte y comenzar por intentar cambiar de actitud. Luego de esto, ya podemos buscar alternativas que nos ayuden a liberar y contrarrestar el mal. Te damos una ayuda.

La planta de Stevia contiene antioxidantes que procuran la disminución considerable en el riesgo de presión arterial, control de diabetes y la disminución de los inconvenientes por el colesterol alto. Además, por su alto contenido de potasio, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua en el organismo, y se presenta como la mejor solución a los problemas que acarrea la tensión en nuestro cuerpo.

Aunque todas las personas sienten el estrés de manera diferente, algunos demuestran su estrés enfadándose con los demás y otros lo esconden tras problemas alimenticios, por citar alguno. Si cree usted que presenta alguno de los síntomas de estrés es momento de comenzar de hacer algo. Se recomienda distracción y ejercicios, así como apoyarse en alimentos ligeros como una dieta saludable para evitar que se propaguen los síntomas y desencadenen en –por ejemplo- obesidad, causada por la ansiedad. ¡Erradiquemos el estrés de raíz! Todo está en ti. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top