Lo nuevo en Stevia.pe
Cómo reconocer la verdadera Stevia

Cómo reconocer la verdadera Stevia

La stevia es una planta originaria de América, que es utilizada para endulzar todo tipo de preparaciones, ya que es un edulcorante natural sin calorías.
Aunque la verdadera stevia sabe amarga, se la considera la plata más natural de la tierra y es originaria de las comunidades aborígenes de Paraguay, siendo actualmente cultivada en el Amazonas.

Hoy por hoy, la stevia se ha convertido en una opción más que un endulzante natural apto para todo tipo de preparaciones, en una garantía para la salud.  A menudo nos preguntamos ¿cómo reconocer una verdadera planta de stevia?, y aquí te decimos cómo.

Anteriormente en Chile, el descubrimiento de muchos productos de “Stevia” adulterados causó gran revuelo, pues fueron sometidos a diversos estudios, y los resultados arrojaron  que su contenido era principalmente químico y sin rastro de dicha planta, es decir, cualquier cosa menos un edulcorante natural, no calórico y de calidad.

Entre los insumos que suelen ser usados para la elaboración de estos productos de “stevia”, se encuentran: sacarina y ciclamato sódico, es decir edulcorantes artificiales que deberían ser regulados con carácter de urgencia.

Por esa razón, es que NutraStevia quiere aportar en enseñarles a reconocer la autenticidad de la Stevia, y todo lo que puedes hacer poniendo atención en estos tres aspectos que saltan a la vista, pon atención si lo que quieres es consumir una stevia de calidad.

la verdadera stevia

Identifica a la verdadera Stevia

  1. El color debe ser blanco, esto afianzará su contenido de rebaudiosido A.
  2. Su textura no deberá ser ni granulada ni cristalizada (como el ajinomoto), en esos casos se tratará entonces de ciclamato de sodio. Lo óptimo es que sea un polvo ligero y limpio.
  3. Con respeto al sabor, debe ser dulce y hacer sentir el sabor de la planta de Stevia, sin embargo, deberá contener un retrogusto, un ligero sabor amargo.

Por ello, es muy importante que antes de adquirir cualquier producto de esta naturaleza, leamos con detenimiento las etiquetas y que en estas se encuentren detallados los ingredientes y su porcentaje de contenido, para que así no nos estafen y saber al 100% qué estamos comprando y lo que vamos a consumir.

Y de esta manera, no ponemos en riesgo nuestra integridad al consumir un producto de dudosa procedencia, que pueden ser peligrosas para nuestra salud.

NutraStevia te ofrece productos de alta calidad y cumpliendo con todos los estándares pertinentes para el consumo humano, de los que se desprenden diversas propiedades medicinales de la planta de Stevia, altos porcentajes de Steviósido, que sumado a los minerales, enzimas y aminoácidos, hacen posible el mejor edulcorante 100% natural, que mejora visiblemente nuestra salud.

¡No nos dejemos engañar y apliquemos lo aprendido para reconocer la verdadera Stevia!

2 Comentarios

  1. Buenas noches, aquí en Perú como la conseguimos? Me interesa mucho.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top