Lo nuevo en Stevia.pe
Edulcorantes naturales para evitar el azúcar

Edulcorantes naturales para evitar el azúcar

¿Quieres conocer cuáles son las principales razones de peso por las que debes preferir consumir edulcorantes naturales de Stevia, antes que el azúcar corriente? Sigue nuestra publicación y entérate uno a uno los motivos y los beneficios que tiene la planta para nuestro organismo.

Lo primero que debes saber es que cuando ya hayas decidido endulzar todas tus bebidas con Stevia, ahora tendrás que aprender cuales son los puntos a considerar para estar completamente decididos que optamos por lo mejor:

– Cantidad de Calorías: La stevia, NO CONTIENE CALORÍAS, por lo tanto NO ENGORDA y desde este primer punto se presenta como la mejor alternativa en comparación con otros endulzantes comerciales.

– Combate el sobrepeso: se sabe que la stevia ejerce control en la regulación hipotalámica de la ansiedad por comer, es entonces un excelente aliado de los tratamientos para adelgazar y contrarrestar la obesidad.

– Daño a nuestros dientes: El esteviósido inhibe la formación de placa bacteriana y el dulce de la planta no tiene incidencia en nuestras piezas dentales, es decir, NO CAUSA CARIES. También es un excelente cicatrizante de llagas y heridas en labios, boca y algunos problemas de encías.

– Cumple una función antimicrobiana: previene e inhibe infecciones causadas por bacterias y otros organismos patógenos, mejora la resistencia frente a cepas que causan resfriados y gripes.

– Aportes a nuestra salud: entre los innumerables beneficios que nos brinda, se encuentran: regula la hipertensión arterial, tiene acciones antimicrobianas, digestiva, antiestrés y hasta anticancerígena.

Nos empeñamos en mostrarte cuales son los beneficios que tu cuerpo absorberá, y lo hacemos porque un edulcorante natural como la Stevia, en comparación con cualquier otro producto químico que sirve para endulzar, es muchísimo más saludable.

¿Y qué tipos de endulzantes existen?

Existen endulzantes calóricos y no calóricos –como mencionamos líneas arriba- y los dos grandes grupos que marcan la diferencia son los edulcorantes naturales –siendo el mejor los hechos con base en la planta Stevia- y los artificiales, entre los que se encuentran los productos sintéticos (artificiales) para endulzar. Los más conocidos son y erróneamente usados, se encuentran:

– Sacarina: se obtiene del alquitrán de hulla, cuyo consumo está prohibido en países como Canadá, debido a presentar contraindicaciones.

– Ciclamato de sodio: Compuesto por una sustancia llamada cicloxilsulfamato y pese a endulzar hasta 50 veces más que el azúcar, su consumo está vetado en países como Estados Unidos por presentar reacciones adversas.

– Aspartame: constituido por tres sustancias – ácido aspártico, fenilalanina y metanol- y también ha registrado contraindicaciones.

Y en cuanto a los endulzantes naturales, por supuesto, nuestra recomendación por ser un edulcorante 100% natural, sus hojas producen 300 veces más dulce que el azúcar convencional y se requiere de pequeñas cantidades del producto, es la Stevia. Todos nuestros productos contienen la mayor concentración de esteviósidos (5 veces más que muchos edulcorantes comerciales), por lo que su consumo es altamente recomendado, no solo a personas que buscan bajar de peso sino también a pacientes diabéticos.

¡No lo pienses más, la planta de stevia te brinda todo lo que tu organismo necesita!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top