Lo nuevo en Stevia.pe
Endulzantes naturales para diabeticos

Endulzantes naturales para diabeticos

La diabetes ha sido denominada como la “epidemia del siglo XXI”. Es que se ha convertido en la enfermedad que cada año afecta a un gran número de personas en prácticamente todo el mundo.

Esta enfermedad trata de un síndrome del metabolismo en el que se produce un aumento de la glucosa en la sangre, es decir, hiperglucemia – producida por la falta o disminución parcial o total de la secreción o acción de una hormona, la insulina, que es producida por el páncreas.

Dado que las personas que tienen esta epidemia del siglo XXI, es fundamental que sepan cómo cuidar su nutrición  manteniendo una alimentación sana y balanceada, evitando así que la glucosa en la sangre suba de manera peligrosa, es  que hablaremos sobre los edulcorantes naturales para aquellas personas con diabetes, para que endulzarse todos los días no sea una amenaza, sino todo lo contrario, sea una alternativa más de seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos dio y nos sigue regalando.

Endulzantes para personas con diabéticos

Te presentamos diversas alternativas saludables y naturales para que sigas endulzando tu vida, además de servirte para preparar tus recetas, te aporta  numerosas propiedades para tu salud. Y en la alternativa número uno te presentamos a:

  • Stevia

La stevia es un milagro de la naturaleza, sin duda. Esta planta es de origen paraguayo que tiene la propiedad de endulzar 30 veces más que el azúcar, aportando numerosos beneficios para nuestra salud, como: mejora la circulación, es digestiva, mejora la salud dental, es antioxidante, bactericida, ayuda a combatir ciertos hongos, es diurético suave, tiene efectos beneficiosos en la absorción de las grasas, es antiácido,  contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad, es cicatrizante y bactericida en aplicaciones contra quemaduras, heridas, entre otras.

Es excelente para personas con diabetes, pues no altera los niveles de azúcar en la sangre, se ha demostrado también que en muchos casos puede ayudar a regular la sangre naturalmente, con solo beber diariamente infusiones de stevia.

  • Sirope o miel de agave

Es otra opción de endulzante natural que más seguidores ha ganado últimamente. Se trata de una planta con un gran contenido de fructooligosacáridos – son un tipo de fibra soluble – perfectamente asimilables por los diabéticos.

La miel de agave es un endulzante orgánico que se crea a partir de la savia liquida que se obtiene del interior de la penca del agave azul, entre sus beneficios están: es bajo en calorías, disminuye el colesterol y triglicéridos, contiene vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo, proteínas, es tolerado por personas con diabetes, entre otras.

  • Sirope de maple

Es una gran fuerte de nutrientes, elaborado a partir de la savia del arce, árbol de origen norteamericano (Canadá y Estados Unidos).

Por todos sus aportes nutricionales y propiedades desintoxicantes, la miel de arce es recomendada como un endulzante natural, y es una buena opción para quienes necesiten controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Tienes tres alternativas para que decidas por cual optar, pero recuerda que lo mejor es consultar a un médico para que te recomiende el mejor endulzante natural, el que te convenga a ti y a tu salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top