Lo nuevo en Stevia.pe
¿Existe la diabetes emotiva?

¿Existe la diabetes emotiva?

¿Existe la diabetes emotiva? ¿Merece la misma atención que la diabetes convencional? ¿Cómo es que se desarrolla? Existen muchas personas que denominan a su diabetes como ‘emotiva’ pero ¿existe realmente este tipo de diabetes? En este post disiparemos todas nuestras dudas y conoceremos más acerca del tema.

¿Cómo se desarrolla?

Con el mal funcionamiento del páncreas a causa de la diabetes, la producción de insulina se torna deficiente pero esta no es la única hormona que interviene en el proceso, también se producen otras hormonas, unas que en particular tienen la característica de elevar la glucosa en la sangre, conocidas también como las ‘hormonas del estrés’. Estas cumplen un rol antagónico y entre las más conocidas se encuentran: la adrenalina, noradrenalina y el cortisol.

Cuando nos encontramos en situaciones de alto estrés, nuestro cuerpo libera adrenalina y noradrenalina y a su vez se libera glucosa, cabe mencionar que el cerebro no distingue la causa del estrés, solo produce hormonas indistintamente dando como resultado que el flujo sanguíneo renal disminuya –lo que se conoce como vasoconstricción– sumado a la elevación de la presión arterial y liberación de glucosa con aumento del azúcar en la sangre.

Es entonces, que una persona que no padece de diabetes y que goza de una buena función del páncreas, no será complicada su producción de insulina, sin embargo en el caso de una persona pre-diabética el cuadro es un poco complicado porque ya existe alteración en su función de la insulina. En este caso, estas personas siempre presentarán niveles elevados de glucosa ante cualquier situación de estrés en general. Esta situación sucede porque el organismo ha perdido la facultad de controlar las elevaciones bruscas de la glucosa.

diabetes emotiva

En resumen, todas las personas somos propensas a ver afectados nuestros niveles de glucosa por motivos de estrés, la diferencia es que una persona pre-diabética es propensa a verse afectada por esta alteración, mientras que los otros no. Es importante conocer cómo prevenir la diabetes. La stevia es una ayuda excepcional para la pérdida de peso por no contener calorías, y reducir las ansias y la apetencia por los dulces. También reduce la insulina y por ello el organismo engorda menos, es decir, almacena menos grasas. En la prevención está la clave para evitar estos males.

La diabetes ‘emotiva’ no existe y que cualquier persona es propensa a desarrollar diabetes tipo II. Por ello no nos cansaremos de repetir que debemos cuidarnos ahora para evitar consecuencias lamentables después.

2 Comentarios

  1. MICHELLE NAIJAMI HUARACALLO ACCHA

    Sí,si existe

  2. No sé si existe la diabetes emotiva o no, sin embargo los médicos dicen que sí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top