Lo nuevo en Stevia.pe
Hablemos de la stevia

Hablemos de la stevia

La estevia es una planta fanerógama, dicotiledónea, cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana Bertoni. Dicha denominación propuesta por el suizo Dr. Moisés Santiago Bertoni y fue en homenaje al químico paraguayo Ovidio Rabaudi, quien en 1905 fue el primero en aislar losprincipios dulces de la planta. Su área de crecimiento está en el Trópico de Capricornio a 23° 27′ latitud Sur en Paraguay.

Existen 154 variedades del género Stevia, pero sólo la Stevia rebaudiana Bertoni es la única especie que contiene el factor dulce en sus hojas.

En conclusión son hierbas, con frecuencias arbustos de la familia del girasol. Fueron estudiadas por primera vez por el médico y botánico español Petrus Jacobus Stevus, en cuyo honor este género de plantas se denominó con el término latinizado «stevia».

Una de sus especies, conocida como Stevia rebaudiana y originaria de Sudamérica ha sido utilizada como edulcorante y como planta medicinal por el pueblo guaraní durante unos 1500 años y por tiempo indeterminado por otras poblaciones de Paraguay y Brasil.

Sus hojas tienen son capaces de endulzar de entre 30 y 45 veces mas que la sacarosa, que como bien sabemos es el componente principal del azúcar. Estas hojas puedes ser consumidas frescas , en infusión o como ingredientes dentro de la comida.

Las investigaciones médicas que se han realizado acerca de ciertas especies del género han demostrado sus posibles beneficios en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial. Así mismo, consumir extractos de sus plantas tiene un significativo efecto sobre los porcentajes de glucosa en la sangre, lo que hace de esta planta ser muy atractiva para usos no medicinales y tenerlo en cuenta como un edulcorante natural. La estevia ya se viene usando como edulcorante en países como Perú, Japón, Chile, México y Colombia. También está disponible en Canadá como suplemento dietético.

En el año 2006, la Organización Mundial de la Salud hace público datos de investigación recopilados en la evaluación de seguridad pública en los cuales no se encontraron efectos adversos.

Fuente | Wikipedia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top