Lo nuevo en Stevia.pe
La diabetes, una enfermedad silenciosa

La diabetes, una enfermedad silenciosa

La diabetes ciertamente se está volviendo una plaga, para ponernos un poco en situación, existen dos tipos de diabetes, la tipo 1 es una enfermedad auto inmune, que se caracteriza por la destrucción de las células pancreáticas productoras de insulina, y es innata, es decir, no se puede hacer nada para evitarla.

Luego tenemos la que nos concierne, que es la tipo 2, esta se caracteriza por ser adquirida dependiendo de nuestros hábitos de vida, es causada debido a que llega un momento en que nuestro páncreas no puede secretar suficiente insulina, debido a altos niveles de grasa corporal y constantes picos de glucosa en sangre, por lo que nuestras células musculares se van volviendo cada vez más y más resistentes a la acción de esta hormona, la insulina.

La diabetes y la Stevia

Antes de diagnosticar la diabetes tipo 2, hay un estado llamado estado de pre-diabetes, que es cuando nuestros niveles de glucosa en sangre se encuentran permanentemente elevados, pero no tanto como para necesitar medicación, y es aquí donde el uso de la Stevia es beneficioso.

La Stevia nos ayuda a reducir los niveles de glucosa en plasma, ya que estimula la secreción de insulina por parte del páncreas, pero no podemos confiar únicamente en la Stevia para tratar este estado, aunque si eliminamos todos los otros edulcorantes artificiales y erradicamos o limitamos el consumo de azúcar ya tenemos buena parte de la batalla ganada.

Aunque por mucha que consumamos, si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios un poco más, seguiremos empeorando poco a poco hasta llegar a necesitar medicación de por vida.

Prevenir la diabetes

Para prevenir la diabetes sigue los siguientes pasos:

  • Realiza algo de ejercicio diario
  • Reduce el consumo de azúcar
  • Evita el uso de edulcorantes artificiales como la sacarina
  • Pierde peso, principalmente grasa
  • Consume alimentos con sustancias con propiedades hipoglucemiantes tales como el pomelo y la Stevia

Conclusión

La diabetes es una patología que no se nota hasta que ya está demasiado avanzada y ya la única solución que queda es la medicación de por vida, así que cuídate, ya que nunca se sabe si estamos con riesgo de padecerla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top