Lo nuevo en Stevia.pe
Influencia del azúcar en nuestra salud y belleza

Influencia del azúcar en nuestra salud y belleza

Cada vez es más común encontrar personas que sufren el problema de obesidad, puesto que se ha convertido en una de las peores enfermedades en todo el mundo, y esto se debe a que la obesidad conlleva a enfermedades tales como, la diabetes, problemas cardiacos, entre otros, además de presentar un problema estético, etc… Y todo esto se desata por el consumo descontrolado de azúcar.

Cada vez que comemos carbohidratos, nuestros niveles de glucosa en sangre aumentan, posteriormente nuestro páncreas segrega unidades de insulina para que esta se almacene en los tejidos, además esta insulina ayuda a “arrastrar” otros nutrientes dentro de estas células, lo cual es algo beneficioso.

La glucosa, la salud y nuestra belleza

Cuando mantenemos unos niveles constantemente elevados de glucosa en sangre, siempre se acompaña con unos niveles elevados de insulina, esta cuando se segrega detiene el proceso de lipolisis, o quema de grasas y comienza el de lipogénesis o almacenamiento de grasa.

Como puedes deducir, si mantenemos unos niveles altos de glucosa tenderemos a ganar grasa corporal, incidiendo en la aparición de la obesidad, lo cual no es nada bueno para la salud. También esto se ve relacionado con unos niveles altos de triglicéridos en sangre, facilitando la aparición de patologías cardiovasculares, y a todo esto se le conoce como síndrome metabólico, y favorece la reducción de colesterol HDL y aumenta de la presión arterial.

Influencia del azúcar en nuestra salud y belleza

En términos de belleza, estos niveles de glucosa elevados aumenta la cantidad de sustancias en la sangre, además de generar un estado corporal general de tipo inflamatorio, favoreciendo la aparición de acné, engrosamiento y mal aspecto de la piel, e incluso puede favorecer la caída del cabello, aunque esto es bastante complicado, pero sí que hace que se vea más seco y con peor aspecto. También se suele tener la piel grasa con este tipo de entorno corporal.

Para mejorar los niveles de glucosa y nuestra salud, en caso de que haya presencia de sobrepeso, el aspecto más importante es corregirlo, mediante una dieta hipocalórica y algo de ejercicio. Otros cambios que se pueden realizar para mejorar a nivel de salud y aspecto físico mediante la reducción de los niveles de glucosa, es dejando de fumar y de consumir alcohol, reducir o sustituir los edulcorantes artificiales por naturales como la Stevia, suplementarse con vitaminas para evitar las diversas deficiencias (Las recomendaciones de micronutrientes por la FDA son las mínimas que hay que consumir para evitar la aparición de las enfermedades más comunes, como el escorbuto por el déficit de vitamina C, el cual se ve prevenido por el consumo de 70mg diarios en adultos).

Por ende, manejar unos correctos niveles de glucosa es muy importante para cuidar nuestra salud y belleza en general.

2 Comentarios

  1. por fa envíenme la dosis necesaria para CONSUMIR STEVIA

    • Hola Sara, gracias por visitar la página. Según Eustas (Asociación Europea de Stevia) nos dice que: Se puede concluir que el esteviósido es absolutamente seguro para diabéticos, pacientes con fenilacetonuria y personas en proceso de adelgazamiento. No es adecuado para regular los niveles de glucosa en sangre. Grandes dosis (3×250 mg/día) disminuirán la presión arterial sin efectos negativos secundarios. Puedes revisar este link e informarte mas: http://bit.ly/1aeG84d

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top