Lo nuevo en Stevia.pe
La mejor alternativa sustituta al azúcar: La Stevia

La mejor alternativa sustituta al azúcar: La Stevia

Stevia rebaudiana Bertoni es un pequeño arbusto perteneciente a la familia Asteraceae, nativa de América del Sur. Las hojas de la planta de stevia tienen 30 a 45 veces el dulzor de la sacarosa y se pueden comer frescas, o también se ponen en infusiones y alimentos, como se hizo durante siglos en el pueblo guaraní.

Los glucósidos que dan sabor dulce a la stevia son el esteviósido y el rebaudiósido. Los dos son entre 250 – 300 veces más dulce que la sacarosa y son estables al calor, pH estable, y no fermentables.

La más abundante molécula en la planta de stevia de tipo salvaje, es esteviósido, pero rebaudioside A (Reb A), es ampliamente considerado como el mejor sabor. La planta de Stevia se cultiva en América del Sur, pero gran parte de la oferta comercial del mundo se origina actualmente en Asia.

Para producir comercialmente rebaudiósido A, se hacen secar las plantas de stevia  y se someten a un proceso de extracción de agua. Este extracto crudo contiene aproximadamente 50% rebaudiósido A; sus diversas moléculas de glucósido se separan a través de técnicas de cristalización, que permiten aislar puro rebaudiósido A.

Stevia ha sido objeto de investigaciones biológicas y toxicológicas durante más de 60 años. Hoy en día, la literatura científica está llena de un gran número de estudios sobre la stevia que confirman su seguridad y sus beneficios. En 2008, el Comité Mixto FAO / OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) estableció una ingesta diaria admisible permanente (IDA) para los glicósidos de esteviol purificadas de 4 mg / kg de peso corporal / día (expresada como esteviol),  y validó la seguridad de los glicósidos de esteviol purificadas para su uso como un edulcorante de alimentos y bebidas.

La OMS también encontró evidencia de actividad carcinogénica, afirmó antes. Además, el informe señaló que el «esteviósido ha mostrado alguna evidencia de efectos farmacológicos en pacientes con hipertensión o con diabetes mellitus tipo 2».

Después de su aprobación en los Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en 2010, también la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) concluyó que los glicósidos de esteviol son seguros.

La mejor alternativa sustituta al azúcar: La Stevia

Una dulce razón para los diabéticos

Ésta planta esencial regula el azúcar en la sangre, disminuye la presión arterial y regula el sistema digestivo; también reduce grasas en personas obesas y es un potente diurético. Su consumo es recomendado a personas que sufren de diabetes; pues quienes la padecen no pueden controlar la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre y esto se debe a que el páncreas no produce insulina. Para estos casos, el uso de Stevia es la mejor opción por no contener componentes tóxicos y sobre todo, no tiene efectos en los niveles de azúcar.

Por donde se le vea, los productos de Stevia son saludables. Tienen innumerables propiedades medicinales que destacar, aunque sin duda los efectos en la mejora de la calidad de vida de los diabéticos es una de las principales. NutraStevia, es una empresa peruana que vive para endulzar naturalmente tu vida, con una variedad de productos que se presentan como alternativas para sustituir el consumo de azúcar en la población. Sus variadas presentaciones nos dan la facilidad de llevarlo siempre con nosotros y así conseguir una vida equilibrada y con productos 100% naturales. ¡Vive sano, Vive NutraStevia!

Un comentario

  1. Veronica Rubio

    Gracias por esta información.

    Una pregunta si peso 200 libras cuanto de stevia debo consumir al día?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top