Lo nuevo en Stevia.pe
La Stevia en conquista del mercado

La Stevia en conquista del mercado

La Stevia rebaudiana es una hierba dulce, cuyo extracto es de 300 veces más dulce que el azúcar convencional, su sabor genuino se concentra en sus hojas. Es considerada mucho más que un endulzante natural, gracias a las propiedades y beneficios que proporciona a la salud.

También es considerada como la hierba milagrosa, ya que, otorga beneficios a las personas que padecen de diabetes, presión alta, controla los problemas bucodentales, y ayuda a controlar el malestar estomacal, entre otros.

El azúcar se ha posicionado en el hogar de las personas como un estilo de vida, fuera de los efectos secundarios que éste trae a la salud, a la misma vez la Stevia aparece ofreciendo calidad de vida, trayendo consigo beneficios y propiedades indirectamente.

La Stevia es una planta que contiene cero calorías, ideal para personas que desean bajar de peso, padecen de sobrepeso y obesidad, además, de personas que padecen de diabetes.

Es por ello que la Stevia ha revolucionado con el tema de endulzantes en todo el mundo. Se estima que esta planta a futuro reemplazará totalmente al azúcar.

Es por eso, que llama la atención de compañías de todo nivel, buscando las necesidades del consumidor por una vida más saludable. Asimismo, estas empresas piden este edulcorante para sus productos.

Las industrias de alimentos y bebidas suman su interés ampliando su línea con este famoso edulcorante a base de Stevia, como es: gelatina, flan, queques, gaseosas, caramelos, yogures, etc. Acomodándose a la exigencia del mercado.

Cabe destacar, que su misma solución no contiene ningún efecto adverso, ni contraindicaciones sobre el consumo humano, la Food and Drug Administration (FDA) aprobó su consumo como edulcorante natural.

Por tanto, lo puede consumir todo tipo de público, desde niño, joven, adulto y adulto mayor, y si tiene alguna afección, no le causará ningún daño, es más lo beneficiará con sus mismas propiedades naturales.

Si deseas consumir Stevia como edulcorante natural, es importante que conozcas las dosis máximas de consumo. Según la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) se recomienda una dosis máxima de 4mg/kg de peso corporal. Es decir, si pesas 60 kilos podrás ingerir hasta 240 mg de extracto de Stevia.

stevia en el mercadoAhora bien, la humanidad cada vez va tomando más conciencia sobre los productos que existen en el mercado, y suelen hacerse las siguientes preguntas: ¿Con qué está hecho? ¿Qué insumos que usan? ¿Qué tan confiables son? En algunas ocasiones ya nadie cree en lo que dice al reverso del empaque, por la misma desconfianza que se han generado con algunos productos, con rumores de ser cancerígenos, causan daño, etc.

En el caso del uso de Stevia lo avalan muchas instituciones importantes a nivel mundial, como ya lo hemos mencionado. Asimismo, la industria de edulcorantes, hoy en día es un boom, donde grandes, medianas y pequeñas empresas le han puesto los ojos, por el mismo hecho demandante del mercado.

En los últimos tiempos la Stevia es uno de los edulcorantes con mayor atención a su consumo, en preferencia de personas que buscan una vida saludable, bajar de peso, personas con padecimientos. Por su mismo atributo de contener cero calorías y a la contribución de reducir de peso, por contrarrestar la ansiedad por las comidas. Este, está ocupando un lugar muy importante en el mundo de una vida saludable, gracias a las bondades que otorga dicha planta.

4 Comentarios

  1. Muy buen articulo. Enhorabuena!!

  2. Muy buenos los artículos, tengo una consulta donde puedo conseguir la cantidad de stevia que produce el Perú actualmente y cuanto exporta por favor si me podrían ayudar. Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top