Lo nuevo en Stevia.pe
La Stevia en el Perú

La Stevia en el Perú

Hace unos años, de hecho en 2004, se demostró que la Stevia efectivamente, no tenía ningún problema para su uso en humanos, es decir, era totalmente seguro, desde esta fecha hasta hoy su consumo se ha expandido de manera violenta, y Perú está ganando bastante fama en la comercialización de su propia Stevia.

La Stevia en Perú

Uno de los principales motivos por los que la Stevia peruana es tan famosa, es porque su contenido de esteviósidos es hasta un 50% mayor que su contraparte China, y teniendo que este es el ingrediente activo más dulce descubierto hasta la fecha, creo que no hace falta dar más explicaciones en cuanto a cuál es mejor, ¿no?

La Stevia, Perú y la demanda mundial

Actualmente, este país es muy bueno para el cultivo de esta planta, sobre todo en la zona de la Amazonia Alta.

De entre todas las Stevias, como hemos dicho la peruana es la más atractiva y famosa a nivel nacional, aunque la china, como de costumbre, equilibra la balanza debido a su descomunal producción. Ahora mismo, Perú es capaz de producir alrededor de 700.000 toneladas por año, lo mejor de todo es que ni siquiera dan abasto, ya que únicamente, con esta producción, son capaces de cubrir alrededor del 10% de la demanda mundial y eso teniendo en cuenta que su consumo no deja de aumentar ya que cada vez se va autorizando en más países como edulcorante natural (los principales consumidores son EEUU, Korea y Japón).

El cultivo de Stevia en Perú

En Perú, las plantaciones debidos a las condiciones climatológicas pueden dar hasta 4 cosechas por año, teniendo la planta una vida media de hasta 14 años de duración. Además es muy resistente a los insectos, por lo que no hace falta utilizar una gran cantidad de pesticidas, dando un producto mucho más libre de químicos, siendo mucho mejor para la salud.

Otro factor a tener en cuenta es que no son muy costosas a la hora de mantenerlas, y no necesitan demasiados cuidados, ni abonos ni riegos, de hecho se puede ver afectada negativamente por el exceso de estos dos últimos.

18 Comentarios

  1. donde consigo la planta para cultivarla? o mejor dicho las semillas?

  2. Necesito comprar la planta, dónde lo puedo comprar? Por favor es urgente. Gracias!

  3. Yo uso la stevia hace 5 años y me va muy bien, soy diabética, pero deseo saber donde venden el producto o si lo puedo comprar al por mayor y lo envían a domicilio.
    Gracias

  4. Quiero saber si la stevia tiene algún componente que afectará a la vista, a los huesos. Y acá en el Perú hay stevia boliviana, es buena?

    Por que he escuchado que la stevia producida en el Perú es la mejor pero aqui abunda la producida en bolivia.

    Gracias espero su respuesta.

  5. Este producto de stevia industrializada como azucar lo venden aqui en Huancayo frascos de 45 grs a 18 soles

  6. Donde consigo las semillas, podrian pasarme su dirección en Lima o hacen envios a provincia

  7. willam del castillo vargas

    En el altomayo hay una organización que cultiva stevia con buena tecnología y están buscando un mercado mas grande

  8. La stevia boliviana es procesada a base de alcohol y no es buena., la mejor hoy por hoy es la peruana

  9. Quiero saber su dirección, ver la tienda donde venden.
    Gracias!

    • Hola Luis, somos la empresa Nutra Stevia E.I.R.L., dedicados a la producción y exportación de edulcorantes a base de hojas selecta de la planta de Stevia. Puedes comunicarte con nosotros y con gusto te atenderemos.
      Correo: ventas@nutrastevia.com
      Telf.: 01 574 9136

  10. Está muy interesante el artículo, usare esta planta para endulzar mis comidas ya que padezco de diabetes. Muchas gracias!

  11. Súper bueno. Gracias por este súper aporte sobre la Stevia… Son los mejores!

  12. Buenos días, la stevia que ofrecen en el anuncio de facebook es libre de lactosa, maltodextrina y edulcorantes sintéticos (sacarina, aspartame, acesulfame-K, sucralosa); porque hasta ahora todas las presentaciones que he revisado en Lima, contiene alguna de esas sustancias en algún porcentaje malogrando la stevia.

    Peor el caso de Truvia que no contiene nada de stevia; menos de 0.1% del total, pero es la versión aceptada por la FDA!!!

    Uno de los inconvenientes para hacer más aceptable el consumo de stevia es un sabor, un tanto amargo, al final; la investigación debería centrarse en buscar la causa de ese sabor para quitarla esa sería una gran mejora.

    • Hola Jose

      Te recomendamos que visites esta página web: http://www.nutrastevia.pe/
      Es una empresa peruana que se dedica a la producción de edulcorantes naturales a base de stevia, y también tiene stevia en sus presentaciones más naturales como son los filtrantes y hojas de la misma. Puedes ingresar a su página de Facebook también: http://www.facebook.com/nutrastevia/

      Te lo recomendamos! 🙂

    • AMPARITO MEJIA

      Interesante tu comentario, sin embargo el saborsito amargo de la stevia es por la cantidad de clorofila que tienen sus hojas y es donde realmente se encuentra las bondades curativas de la stevia para no considerarse solo un endulzante, una vez que el cuerpo y en especial el paladar se acostumbran a su sabor es más fácil manejar su consumo, entre mas natural se consume la stevia más aprovechamos sus poderes endulzantes y medicinales.

  13. Buenas tardes, he revisado el enlace y compruebo que se incluye en el producto maltodextrina como “mejorador de sabor”; ¿es posible encontrar extracto puro de Rebaudiósido A en Perú sin ningún añadido? Porque por lo que veo se trata siempre de un porcentaje de steviosido (a razón de 20% – 30% de este principio activo menos -30 veces más dulce que el azúcar-) y lo restante de maltodextrina.

    Sería conveniente que indagaran si alguna empresa u organización agrícola vende o produce el principio activo más dulce (Rebaudiósido A 200 veces más dulce) en extracto puro, ya sea en tabletas o en solución, incolora sin ningún añadido

  14. AMPARITO MEJIA

    Si bien es cierto la stevia no tiene el sabor ideal que todos quisiéramos, es cuestión de acostumbrarle al paladar a su consumo, cuanto más natural sea la stevia que consumimos más aprovechamos sus bondades medicinales, curativas y preventivas. Por ello es recomendable a la hora de comprar revisar los componentes de que está hecho el producto que consumimos porque en ocasiones en vez de beneficiarnos podemos terminar dañando nuestro organismo.

  15. alberto fernandez

    Muy buen artículo. Gracias!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top