Lo nuevo en Stevia.pe
La stevia vence al tabaquismo

La stevia vence al tabaquismo

¿Cuándo comenzó a fumar? ¿Por qué fuma? ¿Fuma solo o es un fumador “social”? ¿Cuántos cigarros consume a diario? ¿Cree que puede dejar de fumar cuando usted lo decida? Preguntas que debemos hacernos para comenzar a tomar conciencia acerca del desenfrenado consumo de cigarros que nada aportan a nuestra salud sino que por el contrario, la deterioran y se hace notar en muchos aspectos.

En la actualidad, el tabaco encabeza la lista como primer contaminante de pulmones, tanto a fumadores activos como pasivos. La OMS- Organización Mundial de la Salud estima que desde ahora hasta el 2030, 8 millones de personas en el mundo podrían morir cada año a causa del consumo de cigarros. Y por si estas cifras no lo alarman, entre el 60 % y 80 % de las enfermedades cardiovasculares de los últimos 50 años se debe al humo del tabaco.

Mucho hemos escuchado acerca de los efectos del tabaco en nuestros pulmones, los problemas cardiovasculares, arteriales, la dependencia que produce, enfermedades respiratorias y cáncer, pero ¿sabías que consumir un solo cigarrillo puede causar efectos en nuestra piel, dientes, uñas, genitales, estómago y hasta que engorda? En las siguientes líneas resolveremos todas aquellas dudas que nos inquietan y que nos ayudarán a dejar de fumar.

Principales efectos del tabaco

Acné: los fumadores son más propensos a tener acné porque las toxinas del cigarrillo reducen el flujo de sangre en el cuerpo, lo cual aumenta el riesgo de tener infecciones e inflamaciones en la piel.

Mal aliento: los fumadores sufren de mal aliento y, además, los dientes se tornan amarillos.

Cabello: las mujeres fumadoras tienen pelo frágil; en el caso de los varones, tienen una tendencia mayor a ser calvos y canosos. Los químicos del tabaco se unen en el pelo, lo cual hace que se quiebre antes de crecer.

Piel con arrugas: la piel de los fumadores sufre de envejecimiento prematuro ya que el tabaco reduce los niveles de colágeno y elastina. La piel de la cara pierde elasticidad y se ve poco saludable.

Aumento de peso: fumar favorece el aumento de la masa corporal.

Stress: efectos colaterales del cigarrillo es el nerviosismo constante. Es un mito que fumar tranquiliza.

Genitales: la vida sexual de una mujer fumadora no es tan buena. Su hígado procesa el estrógeno, la hormona femenina, con más eficiencia, y eso disminuye el interés de la mujer en el sexo. Para el hombre, en tanto, el cigarrillo debilita el flujo de sangre al pene, lo que significa que los hombres que fuman tienen el doble de posibilidades de tener problemas de erección.

La stevia vence al tabaquismo

¿Listo para dejar de fumar?

Podríamos seguir enumerando todo el deterioro que causa el cigarro en nuestro organismo pero mejor nos centraremos en cómo dejarlo de lado. Hay muchas maneras de dejar de fumar y te daremos algunos recursos para ayudarte:

1. Lo primero que debes hacer para tener éxito es desear y reconocer los desmanes del tabaco. Ser consciente de por qué está dejando el cigarro.

2. Haga una lista de las razones por las cuales usted quiere dejar el tabaco. Incluya los beneficios tanto a corto como a largo plazo.

3. Identifique los momentos en que tiene mayor probabilidad de fumar y evítelos, al menos en las primeras semanas.

4. Deshágase de todos los cigarrillos justo antes de la fecha en la que va a dejar de fumar y limpie todo lo que tenga olor a humo, como prendas de vestir y muebles.

Si usted normalmente fuma después de comer, deberá reemplazar esa manera de finalizar su comida. Le sugerimos consumir un filtrante de stevia, de esta manera se crea un hábito en la persona que está dejando el cigarro y es suplido por las hojas de stevia, que a su vez, ayudan a reducir la ansiedad por el tabaco y por el consumo de alcohol. Una buena distracción, puesto que no solo nos ayuda en el objetivo sino que además es una gran opción para reducir el sobrepeso, cero calorías y 100% natural.

5 Comentarios

  1. Lo peor de dejar de fumar es la ansiedad y lo primero que uno busca son los dulces. Que bueno que la stevia ayude a repeler en algo estos síntomas. Saludos!

    • ¡Pedro, gracias por tu comentario!
      Así es, la stevia te ayuda a vencer la ansiedad al dejar el cigarro y no solo eso, además brinda múltiples beneficios a tu salud. Sigue consumiendo productos de la planta y endulza tu vida naturalmente.

  2. Y la stevia para dejar de fumar, se comen las hojas? O como la consigo?

  3. Hola, buenas noche. Quiero dejar de fumar, cómo preparo la stevia, sufro de tensión alta, puedo tomarla?
    Gracias!

  4. Jorge Vegazo Zegarra

    Hola, tengo muchos años fumando y mas años sin saber de este natural producto natural, por favor explique la forma de como consumir stevia…Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top