Lo nuevo en Stevia.pe
La Stevia y su uso estético

La Stevia y su uso estético

Actualmente la Stevia está siendo usada en todo el mundo con fines de reemplazar al azúcar para una vida más saludable, pero sus múltiples beneficios no solo es para la salud, sino también para la estética, quiere decir, que contribuye al cuidado personal de nuestra piel, ayuda a la salud bucal, controlar la ansiedad por comer y ayuda a cicatrizar heridas sin dejar rastro.

#1.- Ayuda a la salud bucal:

La Stevia evita que las caries impidan la formación de placa bacteriana, y que se formen picaduras perjudicando la salud dental.

También actúa como un buen cicatrizante de llagas y heridas en los labios, boca y algunos problemas de encías.

#2.- Ayuda a controlar la ansiedad por comer:

El consumo de azúcar por excelencia provoca ansiedad y a consecuencia influye en las cantidades comida que ingerimos durante el día, es decir, si usted cambia su consumo con Stevia su dulzor de esta planta ejercerá un control sobre la regulación hipotalámica de la ansiedad por comer. Quiere decir que ayudará a controlar el fenómeno del hambre, del mismo modo que la Stevia resulta un excelente coadyuvante de los tratamientos para adelgazar y contrarrestar la obesidad.

Tomando en cuenta que el responsable del dulzor de la Stevia es el steviósido, cual no se metaboliza  y por tanto, no se transforma en calorías.

#3.- Ayuda a cicatrizar las heridas:

Tiene un efecto beneficioso a la rápida cicatrización de las heridas. Colocando las hojas Stevia directamente sobre cortaduras o rasguños tiene el beneficio a incrementar una recuperación acelerada sin quedar cicatriz.

La aplicación de algunas gotas del extracto de hojas podría arder unos 30-40 segundos, seguido por una disminución significativa del dolor.

Este concentrado es fácilmente lavado con agua tibia si se desea. Use siempre extractos herbales de Stevia basado en agua y no en alcohol y sobre todo, elaborados con hojas de excelente calidad.

#4.- Ayuda a rejuvenecer la piel:

Tiene efectos que favorecen al cuidado de la dermis, permitiendo que la piel retarde su vejez.

Estudios japoneses han demostrado que tomar este endulzante natural tiene un efecto protector contra el envejecimiento, ocasionado por los radicales libres. La Stevia contiene antioxidantes del orden de cinco veces mayor que el té verde oriental.

  • Se puede hacer aplicaciones como cataplasmas con Stevia y sus extractos brindará a la piel suavidad y delicadeza.
  • En caso de alguna afección cutánea como psoriasis o seborrea la aplicación de Stevia ha demostrado favorables respuestas.
  • Al aplicar Stevia al cabello, notablemente desparecen los barros o granos que muchas veces parecen porque si, pues la Stevia ayuda a reducir limpiando el cuerpo cabelludo.stevia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top