Lo nuevo en Stevia.pe
La verdad del consumo de los edulcorantes: Bueno o malo para la salud

La verdad del consumo de los edulcorantes: Bueno o malo para la salud

¿Te has puesto a pensar que tan malo podría ser para nuestra salud consumir unas 16 calorías por cucharadita de azúcar? Aunque no lo creas el azúcar convencional que todos conocemos puede llegar a ser una sustancia tan adicta como las drogas, que puede provocar reacciones negativas en nuestro organismo.

Cuando el organismo consume azúcar, es decir, sacarosa, el sistema inmunológico se debilita aproximadamente unas 6 horas, haciendo que nuestro cuerpo esté más vulnerable a los gérmenes, virus y a bacterias nocivas.  El azúcar también puede reducir las ganas de consumir alimentos nutritivos como las verduras lo que puede resultar la carencia de nutrientes en nuestro organismo.

Y si fuera poco, el consumo excesivo de azúcar es el principal causante y culpable de muchas enfermedades, como la Diabetes, Hipertensión, Arterioesclerosis, Obesidad, Cáncer, Alzheimer, Candidiasis, Eczema, Síndrome Premenstrual, entre otras.

¿El azúcar es bueno o malo? 

De seguro que siempre recuerdas esto y a menudo se lo dices a tus hijos más pequeños: ¡No comas muchos dulces que te saldrán caries y se te caerán los dientes!

Pues bien, el azúcar a simple vista es el complemento perfecto para esos postres, bebidas o uno que otro platillo en la mesa, pero el azúcar es la principal causante de muchas enfermedades como ya lo habíamos mencionado antes, principalmente de la diabetes, también es perjudicial para nuestros dientes ya que puede provocar caries, además es nocivo para nuestro físico, puesto que nos hace ganar unos kilitos de más, algo que nadie desea.

Ahora, los edulcorantes parecen a simple vista el mejor reemplazo para esto. Hay que tener en cuenta que hay edulcorantes artificiales y naturales, sobra decir que los artificiales pueden provocar males con el pasar de los años. Pero ahora nos centraremos en el consumo de los edulcorantes naturales.

La verdad del consumo de los edulcorantes: Buenos o malo para la salud2

A continuación conoce con nosotros algunos edulcorantes naturales que no son nocivos para la salud:

#1. Stevia

La Stevia es una planta oriunda de Paraguay, y sus hojas proporcionan un dulzor hasta de 300 veces más intenso que el azúcar convencional, y tiene la ventaja de no contener ninguna caloría, además de ser sumamente beneficiosa para la salud.

Según algunos estudios, la stevia regula la diabetes y la hipertensión, ayuda a perder peso, previene las caries, entre otros beneficios. Este edulcorante puede ser utilizado perfectamente por personas diabéticas, ya que no es nocivo para su salud. De todos los edulcorantes naturales que están en el mercado, sin duda alguna, la Stevia es el más saludable.

#2. La Fructosa

La fructosa es una forma de azúcar encontrada en las frutas y en la miel, y su poder endulzante es mucho mayor que el azúcar, por lo que con menos cantidad es suficiente para lograr el mismo dulzor.

Pues bien, ahora que ya sabes lo que es bueno para tu cuerpo, tú decides.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top