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Conoce los beneficios del Rey Huevo

Conoce los beneficios del Rey Huevo

La naturaleza es sabia y nos ha regalado un gran tesoro culinario, un alimento tan importante que su consumo puede combatir la desnutrición y la hambruna en el mundo, y estamos hablando de huevo.

El huevo es un alimento muy completo, ya que el conjunto de propiedades nutricionales que tiene lo hacen ser el «Rey Huevo». Algunos expertos aconsejan comer por lo menos de 3 a 5 huevos semanales, ya que además de sus proteínas de alto valor biológico contienen vitaminas y minerales.

En torno al huevo se han creado innumerables mitos que poco a poco han ido desapareciendo, basados siempre en estudios que reconocen el alto nivel proteico que nos brinda. Se dijo alguna vez que el huevo… ¿causa daño hepático?: nada más falso; si comemos cuatro huevos por semana, no tendremos problemas de salud, al contrario, el huevo es uno de los alimentos más completos. ¿Eleva el colesterol? El responsable de la elevación de este en la sangre son las grasas saturadas de origen animal, los mismos que aumentan el colesterol sanguíneo y que es cuatro veces mayor que el de la yema de un huevo.

Conoce los beneficios del Rey Huevo

El Rey Huevo

#1. Son fáciles de digerir. El huevo fortalece nuestro sistema inmunológico y sobre todo, cae muy bien al estómago.

#2. Reducen el riesgo de cáncer de seno.  Según varios estudios, el consumo de por lo menos seis huevos a la semana tiene resultados positivos a la hora de bajar el nivel de riesgo en un 44%.

#3. Son buenos para la vista. Gracias a su gran contenido de luteína y zeaxantina,  ayuda a mantener una visión clara y saludable. Además, previenen problemas de cataratas, degeneración macular y efectos adversos de los rayos UV.

#4. Promueven la salud de uñas y pelo.  El azufre que se encuentra en el huevo, son los responsables de mejorar la salud, calidad y la apariencia de las uñas y del cabello. Además, otros minerales como el hierro, zinc y el selenio influyen también en la salud y aspecto del cabello.

#5. Conservan los huesos fuertes. Además del calcio y fósforo que contiene el huevo, ayuda a prevenir problemas óseos como la osteoporosis y aumenta la densidad de los huesos. También, la vitamina D que contiene el huevo, es esencial para que ocurra la absorción adecuada del calcio.

#6. Esenciales para la salud del cerebro. Está cien por ciento comprobado que los huevos benefician al sistema nervioso, ya que gracias a su contenido de cholina actúa como neurotransmisor. Asimismo, las yemas del huevo por su contenido de folato, ayuda a mantener a las células nerviosas y al cerebro funcionando apropiadamente. Por su parte, la vitamina B12 ayuda a la producción de mielina, un agente protector del cerebro.

Conoce los beneficios del Rey Huevo

Aliado de la dieta 

Dentro de una dieta sana y equilibrada, se recomienda comer al menos un huevo al día, alternando dentro de la variedad de recetas en las que podemos incluirlo y tomando en cuenta su versatilidad: frito, duro, pasado, en ensaladas, huevos a la rusa, rellenos, en tortilla, entre miles de recetas más.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura ha declarado que el huevo es el alimento más nutritivo que existe después de la leche materna. Pero se sabe que todo en exceso es dañino, por lo que la ingesta no debe ser superior a 10 unidades por semana. Lo cierto es que hoy tenemos motivos para celebrar su día y no hay manera más adecuada de honrarlo que enumerando sus principales propiedades, contiene:

  • Ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular
  • Abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales
  • Alto valor nutritivo
  • Rico en proteínas
  • Proporciona antioxidantes

Mucho se ha especulado acerca del legendario huevo, esperamos haber aportado y desmitificado los prejuicios que se asumen como ciertos. Antes que por la cantidad de huevos que ingerimos, debemos preocuparnos por evitar otros alimentos de origen animal que sí aumentan el colesterol, como: mantequilla, tocino, entre otros; así como algunas grasas de origen vegetal, como: el aceite de palma.

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