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¿Por qué debes incluir frutos secos en tu dieta?

¿Por qué debes incluir frutos secos en tu dieta?

¿Te gusta los frutos secos? Entonces este artículo te interesará.

Los frutos secos son muy nutritivos, energéticos y muy sabrosos, en pocas palabras, es el complemento perfecto para una dieta saludable o para comerlo en lo que va del día como un piqueo. Son también, importantes para el buen funcionamiento del metabolismo y del sistema inmunitario. Es cierto que tienen muchas calorías, pero al fin y al cabo calorías buenas para la salud.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de los frutos secos, no están relacionados con el aumento de peso, sino todo lo contrario, su consumo podría ayudar a alcanzar el peso ideal y a reducir la grasa corporal. Aportan ácidos grasos omega-3, 7 (palmitoleico) y 6 (linoleico).

¿Qué son los frutos secos?

Los frutos secos son alimentos tradicionales de la dieta mediterranea que se caracterizan por la poca cantidad de agua, están formados por menos de un 50%. Su composición es totalmente natural, sin manipulación humana y se clasifican en dos grandes grupos: los de cáscara dura y los provenientes de frutas desecadas, como las pasas (uvas).

¿Por qué debes incluir frutos secos en tu dieta?

¿Por qué incluirlos en mi dieta?

  • Las personas que consumen frutos secos dos veces por semana tienen un 30% menos de posibilidades de engordar, ya que son muy sanciantes y se digieren más lentamente que otros alimentos grasos de igual valor calórico.
  • Sus grasas moninsaturadas y poliinsaturadas se oxidan antes y no permanecen tanto tiempo en tu organismo.
  • Son ricos en ácido linolénico y linoleico que ayudan a controlar los triglicéridos y el colesterol.
  • Aumentan la termogénesis, es decir la energía gastada en reposo o gasto energético basal que hace que incluso cuandodescansas, también consumas energía.
  • Las dietas hipocalóricas que incluyen frutos secos, tienen menos abandonos.
  • Son muy cardiosaludables. Consumir frutos secos 5 veces por semana reduce un 51% el riesgo de padecer un infarto de miocardio.
  • Una dieta enriquecida en frutos secos puede revertir la arteriosclerosis en las arterias carotídeas en solo un año según la Universidad de Navarra.
  • Su contenido en minerales es superior al de las frutas.
  • Son los alimentos que más hierro aportan a la dieta después de las legumbres.
  • Fuente importante de potasio y vitamina E.
  • Beneficiosos durante el embarazo, en especial las nueces y las avellanas por su mayor contenido en ácido fólico que previene la anemia y las malformaciones del tubo neural.
  • Son muy antioxidantes y retrasan el envejecimiento celular.
  • Por su contenido en fibra mejoran el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.

¿Cómo los incorporo a mi dieta?

Para tener una dieta saludable acompañada de frutos secos, los puedes incluir en tus ensaladas o aperitivos, como complemento para tus salsas o rebozados, en las sopas y hasta en los platos más dulces.

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