Lo nuevo en Stevia.pe
¿Qué cantidad de Stevia debo consumir?

¿Qué cantidad de Stevia debo consumir?

14Ya tenemos claro que la Stevia es el reemplazo al azúcar convencional, que es la mejor alternativa edulcorante, 100% natural. Ahora, conoceremos un poco acerca de las cantidades que debemos consumir. Las preguntas frecuentes que nos hacemos en torno a los productos derivados de la planta son: ¿Qué cantidad debo consumir a diario? ¿Qué cantidad debo agregarle a mi bebida? Y aunque todas las preguntas son distintas, siempre llegamos a un centro: la ingesta diaria admisible de Stevia.

La ingesta diaria admisible es un cálculo que nos permite medir qué cantidad de determinado alimento podemos consumir, con base en nuestro peso corporal y además saber si es saludable consumirlo sin causar riesgos a nuestra salud. Distintas entidades científicas internacionales utilizan esta herramienta para asegurar el uso e ingesta adecuada de ciertos alimentos.

Sin embargo, suele confundirse con otros términos. La ingesta diaria admisible no es ni la cantidad recomendada en la dieta, ni la ingesta diaria recomendada. En un análisis de las investigaciones actualizadas disponibles para la Stevia, se determinó que la Ingesta diaria admisible es de 4 mg/kg de peso corporal (que se mide como equivalentes de esteviol). Lo pondremos en un ejemplo práctico: si mi peso es 68 kilos, necesitaría consumir aproximadamente 30 paquetes de un edulcorante de mesa con Stevia. Inclusive en el 2008, estudios publicados demostraron que cantidades mayores no tuvieron efectos en la salud general, en una persona con el mismo peso.

La ingesta diaria admisible de Stevia es una medida a largo plazo. La cantidad consumida en un día, una semana o un mes no tienen importancia. Así mismo, hay que resaltar que conforme avanzan los estudios, las medidas de consumo de Stevia aumentan. Su consumo es completamente seguro, tanto para pacientes diabéticos como para personas sanas, su diversa variedad (hojas, polvo, líquido, filtrante) hace que podamos transportarla con facilidad y llevarla siempre con nosotros.

Ahora puede usted consumir sin ningún tipo de remordimientos los productos a base de esta planta, 100% natural y cero calorías. Que no solo cuidan nuestra salud sino que además nos mantienen bien y libre de enfermedades.

10 Comentarios

  1. HOLA SOY DEL PERÚ Y ME GUSTARÍA CONTACTAR PARA COMPRAR LA PLANTA

  2. ¿Es cierto que el consumo de STEVIA PRODUCE CEGUERA?

  3. rocio gutierez

    Hola soy de Perú y deseo saber si se puede consumir la stevia como agua de tiempo, es decir preparala en infusion en un litro de agua y consumirla durante el dia. Esto en un paciente diabético y también en un paciente “normal”. Gracias.

  4. Una pregunta no hará mal….que consumas todos los días las que tienen Acidulante 355 y consservante 202?

  5. Richard Belizario

    Estimado quisiera conseguir semillas o planta de stevia para poder cultivar en Arequipa

  6. buen dia, soy de venezuela, como hago para obtener la planta, le agradezco por favor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top