Lo nuevo en Stevia.pe
Riesgos de la obesidad en personas mayores

Riesgos de la obesidad en personas mayores

Las estadísticas actuales en cuanto a la obesidad, son alarmantes. Según estos estudios dicen que el 30% de las personas de aproximadamente los 65 años sufren de obesidad. Los expertos dicen que el aumento de peso en estas personas se debe a la disminución de ejercicio que en vez de un aumento en la cantidad de calorías consumidas.

El sobrepeso y la obesidad dejan graves secuelas en la salud, particularmente entre las personas mayores, así que prevenirla es mil veces mejor.

Conoce con nosotros las consecuencias que te puede traer si desde ya, no cuidas lo que comes, o si tienes un pariente entre estas edades más vale prevenirlo que después lamentar.

Las personas con obesidad tienen una mayor probabilidad de padecer estos problemas de salud:

  • Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes.
  • Presión arterial alta (hipertensión).
  • Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (dislipidemia o alto nivel de grasas en la sangre).
  • Ataques cardíacos debido a cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.
  • Problemas óseos y articulares (el mayor peso ejerce presión sobre los huesos y articulaciones). Esto puede llevar a osteoartritis, una enfermedad que causa rigidez y dolor articular.
  • Dejar de respirar durante el sueño (apnea del sueño). Esto puede causar fatiga o somnolencia diurna, mala atención y problemas en el trabajo.
  • Cálculos biliares y problemas del hígado.

Riesgos de la obesidad en personas mayores

Problemas de la obesidad en las personas mayores

La obesidad en la tercera edad es la consecuencia de tantos años de malos hábitos, de una vida no saludable, de una vida sedentaria y con una dieta poco o nada saludable ni equilibrada, así como también, de una gran cantidad de emociones negativas que aunque no lo creías, si tiene mucho que ver aquí. Entonces queda claro que se tiene que combatir desde ya, desde una edad temprana donde somos consientes de lo que comemos y de lo que compramos.

Entre las complicaciones de salud asociadas al sobrepeso en las personas mayores, solo por citar algunas como la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, apnea del sueño, osteoartritis, dislipidemia, reflujo gastroesofágico e incontinencia urinaria de esfuerzo, hay otros problemas que se le atribuye a la obesidad son la resistencia insulínica, incremento del colesterol en la sangre, infartos, artrosis de rodilla y cadera, cálculos y diferentes tipos de cánceres en la vesícula.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top