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Riesgos de obesidad y sobrepeso en niños

Riesgos de obesidad y sobrepeso en niños

Para  muchos padres el tener un  hijo gordito, es señal  que tienen un hijo fuerte y lleno de salud, pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual. Lo importante no es que tu hijo esté gordito o flaquito, sino que esté lleno de salud y alimentado saludablemente.

Hoy en día, esta complicación alimenticia afecta cada vez más a los niños, trayéndoles consecuencias muy graves para su salud y autoestima.  Presta mucha atención lo que a continuación te explicamos:

Factores de Riesgos

A menudo sueles dejar que tu hijo coma lo que se le antoje solo por  complacerle en todo, como dejarle que beba a diario gaseosas, jugos de frutas envasados, comer golosinas, snacks y por supuesto, comida chatarra en general.

No se trata solo de darle la comida para que este “llenito”, sino se trata de vigilar lo que come,  donde, a qué hora y como lo hace. Pues sí, vigilar que tu hijo adquiera sus alimentos en un horario y ambiente adecuado ayudará a que no sufra de obesidad, ya que dejarlo desayunar, almorzar y comer junto a la televisión, computadora, u otros fenómenos tecnológicos de interacción virtual, contribuirá a la inactividad física de tu hijo, y estarás lanzando a que tu menor hijo sufra de esto:

  • Presión sanguínea alta hipertensión
  • Colesterol alto
  • Pueden adquirir la diabetes tipo 2
  • Falta de sueño

A parte de estas patologías físicas, tu hijo puede desarrollar problemas psicológicos. Cuando un niño es obeso las bromas pesadas en su entorno son frecuentes, llevando esto a la intimidación o al rechazo por parte sus amigos, haciendo que este niño tenga una baja autoestima.

Los problemas psicológicos suelen ser diferentes en cuanto al sexo de tu hijo. Cuando son niños, son discriminados pues suelen ser torpes en los deportes y son los últimos en ser elegidos en los juegos, y en esas edades el éxito social es ser hábil con la pelota. Aunque no lo creas, tu hijo puede estar sufriendo de este tipo de exclusión.

Y cuando tienes una niña con  obesidad,  incrementa el riesgo de sufrir trastornos de alimentación como la anorexia y bulimia en la adolescencia, pues las niñas están más sometidas a estereotipos culturales exagerando la valoración de la delgadez.

Dietas para niños con sobrepeso

Te damos un listado de los alimentos que tu hijo debe comer si esta en pasos de la obesidad:

Debes darle

  • Leche descremada
  • Yogurt descremado
  • Queso dietético
  • Carne desgrasada, pescado, pollo sin grasa
  • Huevo, 3 veces por semana
  • Frutas, consumir a diario
  • Pan integral o blanco, solo dos rebanadas en el desayuno
  • Cereales integrales (avena, arroz, pastas, etc.)
  • Agua mineral, por lo menos 6 vasos al día
  • Verduras
  • Y por último, y lo mas importantes usar la Stevia para endulzar sus bebidas, o para realizar algún postres.

También ten presente que además de tener en cuenta este listado de alimentos que debe consumir tu niño, es importante que realice actividad física diariamente, y será de mucha ayuda que sus padres lo acompañen en sus cambios de estilo  de vida.

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