Lo nuevo en Stevia.pe
Síntomas de la diabetes

Síntomas de la diabetes

Es mucho más sencillo notar los síntomas propios de la diabetes tipo 1, ya que con la ausencia de insulina hará de inmediato notar los efectos sobre nuestro cuerpo, a diferencia de la diabetes tipo 2, que no muestra efectos hasta cuando la enfermedad ya ha avanzado. En la diabetes tipo 2 aún se produce insulina -aunque en poquísima cantidad y gran dificultad- por lo que los síntomas puedes ser menos graves, que muchas veces se parecen a los achaques de estar envejeciendo. Por ejemplo, puede que piense que levantarse a orinar más de 2 veces por la noche es normal o que estar cansado sin realizar actividad también lo es, pero está equivocado.

En las fases iniciales de la enfermedad puede que los síntomas demoren en manifestarse, sin embargo es bueno conocerlos y estar alerta para saber cuáles son los más comunes. De todos modos, estos son los síntomas comunes de la diabetes:

1. Poliuria (orinar mucho). Este efecto se debe a que el azúcar se acumula en el torrente sanguíneo, es por esta razón que los riñones se ven forzados a trabajar mucho más para filtrar y lograr absorber el exceso de azúcar. Esto emite una señal al cerebro que la sangre requiere de ser diluida y este de inmediato lo confunde con sed. Para poder separarla del cuerpo se produce más orina, lo que obviamente hará que la frecuencia de visitas al baño aumentará. Tal vez esto no se haga notorio durante el día, sin embargo, durante la noche despertará por los menos dos veces para orinar. Esto es relativo, cuanta más agua tome para compensar, más necesitará miccionar.

2. Pérdida de peso. A todas las personas que persiguen la figura ideal, les agrada la idea de perder peso, sin embargo, cuando se trata de un problema que puede estar afectando tu salud, no es tan gracioso, ¿cierto? Puede que este síntoma no aparezca de inmediato con la enfermedad sino más bien al cabo de un tiempo.
El organismo de un paciente diabético no utiliza correctamente la energía del cuerpo, los alimentos que consume no nutren a las células de las personas enfermas, por lo que éstas utilizarán la energía de reserva que existe alojada en forma de grasa. Esta es la razón por la que aunque un diabético coma más, igual perderá peso. Además la excesiva pérdida de orina también da lugar a perder peso, y por esta razón, es que frecuentemente también se sienten débiles, ese punto lo tocaremos en el siguiente ítem.

3. Falta de energía. Puede que todo el tiempo se sienta cansado, que cada vez se hagan más difíciles y pesadas las actividades diarias que antes realizaba con total normalidad. Probablemente tenga además mucho sueño y duerma más de lo normal, y esto se debe también a lo referente al mal uso de energía corporal. La falta de esa capacidad normal del organismo hace que los otros órganos también se debiliten en sus funciones. De ahí, que aparezcan problemas con el hígado o la mala circulación de la sangre.

síntomas de la diabetes

La diabetes es una enfermedad que si no tiene los factores genéticos de por medio, al menos la diabetes tipo 2, se puede prevenir con una fórmula sencilla e infalible: actividad física y una buena alimentación. El principal aliado de esta silenciosa enfermedad es el azúcar, y no en vano millones de especialistas recomiendan reemplazarla por edulcorantes naturales como la stevia – una planta que tiene diversos beneficios, que no afecta los niveles de azúcar en la sangre y que no engorda porque no contiene calorías- un producto 100% natural y altamente efectivo, científicamente comprobado. Anímate a probarla y vive la experiencia única de estar endulzando de la manera más sana y natural todas tus bebidas.

3 Comentarios

  1. Es necesario saber cuáles son los síntomas que nos provoca ésta enfermedad para poder tratarla lo antes posible para que no afecte a nuestro organismo.

    • Hola, claro que sí, conociendo los síntomas podemos tratar la enfermedad desde su inicio y además nunca es tarde para combatir esa epidemia que está creciendo a pasos agigantados.

      Espero que sigas leyendo nuestros post y que nos sugieras algunos temas, nosotros encantadísimos en responderte. Un fuerte abrazo saludable.

  2. Los síntomas suelen ser muy particulares y creo que este artículo los describe muy bien, además el principal síntoma es la pérdida de peso, les recomiendo hacerse un análisis de sangre con tolerancia a Glucosa con eso lo descartan, les comparto este libro que compré hace poco sobre este tema, muy muy recomendable: Revertir la Diabetes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top