Lo nuevo en Stevia.pe
Stevia Rebaudiana: Información general sobre esta maravillosa planta

Stevia Rebaudiana: Información general sobre esta maravillosa planta

Es probable que ya hayas escuchado que la stevia es una planta beneficiosa, o incluso es posible que hayas visto los envases de stevia en el supermercado con etiquetas que invitan a utilizarlo como endulzante sin calorías. Lo que seguro no sabías, es que la Stevia es una planta bien conocida por los aborígenes Guaraníes, quienes la han utilizado por cientos de años como endulzante en sus preparaciones culinarias. No fue sino hasta 1970 cuando los japoneses comenzaron a popularizar el uso de esta planta como una alternativa a los dañinos edulcorantes como la sacarina y fueron los primeros en desarrollar comercialmente el producto.

Lo más interesante de esta planta proveniente de Sudamérica, específicamente de Paraguay, es que sus beneficios y atributos van más allá de un simple sustituto del azúcar. La naturaleza una vez más demuestra que en ella podemos encontrar la solución a nuestras enfermedades o padecimientos. La obesidad y los problemas de hipertensión se han convertido en habituales amenazas para la salud, debido al ritmo de vida actual y a la mala alimentación producto del desconocimiento.

Buscar alternativas naturales y terapéuticas a los aditivos en nuestras comidas se ha vuelto ya una necesidad. Pensando en ello te mostramos 6 beneficios que la Stevia le traerá a tu organismo si la sabes consumir:

#1.- Adelgazante:

Esta dulce planta puede ser utilizada como endulzante en las bebidas y postres que te gustan y así podrás disfrutarlos con algo menos de culpa. Además es un excelente quemador de grasas y reduce los niveles de triglicéridos. Compra el polvo ya procesado de la stevia o con las hojas de la planta prepara una cargada infusión que podrás usar para colar el café o preparar tus jugos. Pero ojo, ten cuidado de pasarte, ya que la stevia es hasta 30 veces más dulce que el azúcar común.

#2.- Especial para diabéticos:

Estudios han demostrado que la stevia es capaz de regular la glucosa en la sangre y estimula la función del páncreas. Si eres diabético, no puedes perder la oportunidad de incluir la stevia regularmente en tu dieta.

#3.- Protege tus dientes:

¿Un dulce que protege de las caries? ¡Siii! El dulzor de este producto no dañará tu esmalte y por el contrario, ayudará a eliminar la placa y reducirá el mal aliento. Mastica las hojas frescas (si, te sentirás como conejo, pero realmente son deliciosas) y disfruta de una boca más sana.

#4.- Diurética:

Si tiendes a retener líquido, bastará con que consumas infusiones en ayunas de esta maravillosa planta para que comiences a eliminar el líquido sobrante.

#5.- Antibacterial:

La stevia ha demostrado ser una potente eliminadora de bacterias. Su consumo protege tu tracto intestinal de parásitos como la E. Coli y otros indeseables parásitos.

#6.- ¡Buena para tu corazón!:

Regula los latidos y nivela la presión arterial, siendo un excelente vasodilatador.

Con todos estos beneficios, no podemos dejar pasar la oportunidad de probar la dulce planta de la stevia. Recomendamos particularmente plantarla en casa y utilizar las hojas frescas y libres de pesticidas. Es bien sabido que los alimentos orgánicos cultivados en casa son mucho más sanos y seguros para nuestro consumo, puedes armarte con un huerto medicinal que te aporte beneficios en salud y ahorro para tus bolsillos.

stevia maravillosa planta

No hace falta que tengas un gran espacio para hacerte con el huerto, bastan algunas macetas, tierra y agua. Una ventana puede ser suficiente para que tengas un pequeño y prolífico huerto urbano.

Siendo la stevia una planta tan maravillosa, queremos hacerte algunas recomendaciones para que tengas éxito al sembrar esta planta en tu hogar:

  • Puedes utilizar gajos o esquejes para cultivarlos en una maceta o recipiente. Es importante tomar el esqueje de una planta sin flores.
  • Plántalo en una maceta con tierra bien abonada y húmeda.
  • Aleja la planta bebe del sol directo y de las corrientes de aire fuertes.
  • No olvides regarla al menos una vez al día.
  • Una vez que la plantita muestre signos de vida al brotarle una nueva hoja, puedes exponer al sol la maceta. Se hará más fuerte y crecerá a un ritmo acelerado.
  • Si alguna plaga desea atacar a tu planta, puedes utilizar Bacillus thuringiensis como plaguicida. Su origen natural te permitirá acabar con esos molestos visitantes sin que eso represente un riesgo para tu salud.

Ahora lo sabes, no hay excusas para no disfrutar de los beneficio de la dulce stevia. Si sembrar no es lo tuyo, siempre puedes ir a la tienda y adquirir el extracto, polvo e incluso las hojas de la preciada Stevia Rebaudiana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top