Lo nuevo en Stevia.pe
Stevia rebaudiana propiedades medicinales

Stevia rebaudiana propiedades medicinales

La planta de Stevia es originaria del Norte de Paraguay y de las zonas adyacentes de Brasil. Se dice que anteriormente, las hojas de la planta de stevia fueron utilizadas por la tribu de Indios Guaraní para endulzar sus alimentos.

Además de ser una planta que se utiliza como sustituto del azúcar, la stevia es un vegetal que tiene una gran multitud de propiedades medicinales, puesto que consumirla diariamente ayuda a tener una salud envidiable. Por otro lado, es buena para personas con diabetes, controla la presión y mejora la circulación, entre otros beneficios. Si quieres saber más de la stevia, aquí te presentamos más de sus propiedades medicinales. Presta atención.

Propiedades medicinales de la Stevia

  1. La stevia es un sustituto natural del azúcar, ideal para los diabéticos, pues su composición hace que pueda ser un sustituto muy saludable. Incluso se puede masticar la hoja como un chicle natural, también se puede usar en infusiones. Otro uso que se le da a la stevia es como un ingrediente dulcemente natural a las comidas: se seca las hojas de stevia y se hace polvo para añadirla en platos dulces como, cereales, galletas, refrescos, infusiones o cualquier otro alimento que se quiera endulzar.
  1. La planta de stevia es un edulcorante herbal que se caracteriza por ser, uno de los principales edulcorantes bajos en calorías.
  1. Aunque no tiene un sabor muy fuerte, su gusto y sensación que deja en el paladar es mucho más duradera que la del azúcar, es porque está compuesta por glucosa y rebaudiosida, elementos que le dan dulzor de manera natural. Se recomienda consumirla en pequeñas dosis, puesto que la stevia endulza 300 veces más que el mismo azúcar. Recuerda que una taza de azúcar equivale a tan solo una o dos cucharaditas de polvo de Stevia.

te de stevia

  1. La stevia no afecta a los niveles de azúcar en la sangre, por más dulce que sea. Sus propiedades hacen que ingerir esta planta mejore la tolerancia a la glucusa, lo cual hace de la stevia, el sustituto del azúcar ideal para los diabéticos.
  1. Por otro lado, si quieres bajar de peso, la stevia es ideal para ayudarte. Se debe que al ser dulce pero baja en calorías hace que se reduzca la ansiedad o los antojos de ingerir dulces constantemente.
  1. Además de ser una buena opción para perder peso, la stevia se caracteriza también por tener otros efectos beneficiosos, como la absorción de grasas, entre otras.
  1. Esta planta también tiene propiedades antibióticas, la cual ayuda a combatir bacterias de las mucosas bucales u hongos en los órganos genitales de la mujer, más conocido como: candidiasis vaginal.

Como vez, empezar a sustituir el azúcar por stevia, puede resultar muy beneficioso para tu salud, puesto que esta planta te ayuda a aliviar la fatiga, facilita la digestión y puede ser usada como tratamiento para pieles con manchas y grano, además, deja sensación de saciedad.  Si quieres seguir leyendo sobre esta maravillosa planta te recomendamos que visites nuestro artículo anterior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top